Por: Karen Benavides • Colombia.com

Fundación está en crisis por sobrecupo: perros han sido devueltos por quienes los adoptaron

Una fundación pide ayuda pues se encuentra en crisis por sobrecupo, pues perritos que ya habían sido adoptados están siendo devueltos por personas que no supieron asumir la responsabilidad.

Fundación denuncia que personas que adoptan a los perros los están devolviendo. Foto: Instagram @fundacionalmaperruna
Fundación denuncia que personas que adoptan a los perros los están devolviendo. Foto: Instagram @fundacionalmaperruna

Una fundación pide ayuda pues se encuentra en crisis por sobrecupo, pues perritos que ya habían sido adoptados están siendo devueltos por personas que no supieron asumir la responsabilidad.

Son numerosas las fundaciones, refugios o animalistas independientes que se encargan de rescatar animales en condición de abandono o vulnerabilidad, y de buscarles un nuevo hogar para que puedan recibir el amor que tanto se merecen; y aunque los filtros para la adopción de uno de estos animales suelen ser estrictos, en ocasiones se enfrentan a lamentables situaciones en las que sus nuevos propietarios no les brindan los cuidados y atenciones que necesitan, y hasta terminan devolviéndolos.

Esto último, precisamente, es a lo que se viene enfrentándose la ‘Fundación Alma Perruna’, pues recientemente dio a conocer en sus redes sociales la situación de sobrecupo en la que se encuentran en sus instalaciones, por cuenta de la cantidad de caninos que han sido devueltos por personas que los habían adoptado y se habían comprometido a asumir dicha responsabilidad, lo cual evidentemente terminó siendo todo lo contrario.

Y es que, tal como lo explicaron en un video compartido en su cuenta de Instagram @fundacionalmaperruna, ya son 10 perros los que han regresado a la fundación, y han juzgado fuertemente a quienes se atrevieron a hacerlo, pues se trata de seres sintientes que comienzan a acostumbrarse a una familia y a un espacio, para nuevamente terminar sintiendo el abandono y la crueldad humana, pues nadie es consciente de lo que estos actos generan en ellos.

“Nos están devolviendo los perros ya adoptados por deporte. La gente se dio cuenta que esta es una solución más fácil que educar y no piensan en el daño emocional que le están causando al perro con su abandono”, dice una de las integrantes de la organización en el video.

Es por este motivo que actualmente se encuentran en una búsqueda urgente de hogares de paso que quieran brindar su apoyo a estos peluditos, o personas que quieran integrar a sus familias a uno de estos tiernos animales, siendo conscientes de lo que ello implica y asumiendo dicha responsabilidad de corazón.

“Hoy por esta situación nos encontramos en sobrecupo en la fundación y estamos buscando con urgencia hogares de paso… Tenemos muchos perritos que están llenísimos de amor para darles, escríbannos porfa si quieren darles una oportunidad”, agregó la vocera.

Haz clic para ver el video completo. Foto: Instagram @fundacionalmaperruna

Por su parte, algunos internautas cuestionaron la efectividad de sus estudios y requisitos para la adopción para que lleguen a presentarse estos hechos, mientras otros demostraron su indignación por los abandonos de estos perros y hasta su intención de sumarse a esta causa y adoptar a uno de ellos.

“La gente y su incapacidad de comprometerse”, “¿qué necesito para ser hogar de paso?”, “la adopción no es un juego, piense bien antes de hacerlo”, “las fundaciones deberían unirse, crear una base de datos y bloquear a estas personas”, “es como tener un hijo y devolverlo”, “esto pasa cuando la gente se la da de pet lover por moda”, “eso quiere decir que los filtros, formularios y entrevistas se están haciendo mal”, fueron algunas de las reacciones.