Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gata desaparecida regresa sola a casa y toca el timbre para ver a su familia

Una familia se llevó una gran sorpresa al escuchar el timbre de su casa, era su gata que llevaba días desaparecida y había regresado sola a casa como si nada hubiera sucedido.

Gata perdida regresa sola a casa y toca el timbre para avisar a sus dueños. Foto: Shutterstock
Gata perdida regresa sola a casa y toca el timbre para avisar a sus dueños. Foto: Shutterstock

Una familia se llevó una gran sorpresa al escuchar el timbre de su casa, era su gata que llevaba días desaparecida y había regresado sola a casa como si nada hubiera sucedido.

La pérdida de una mascota puede llegar a ser un evento muy traumático para una persona, pues se trata de un importante miembro del núcleo familiar; de hecho, para muchos puede ser incluso mucho más difícil que si hubiera fallecido, pues no se tiene conocimiento del lugar o las condiciones en las que se encuentra.

Precisamente, una familia de Long Island tuvo que atravesar este duro duelo con su gata de 8 años, Lilly, quien decidió escapar de casa y causó una gran preocupación en sus dueños que tanto la quieren; no obstante, estas personas jamás imaginaron el desenlace que tendría esta historia gracias a la inteligencia de su minina.

Tal como lo dio a conocer Stefanie Whitley al medio ‘Daily Voice’, la familia tuvo que mudarse a un nuevo vecindario, por lo que decidieron dejar a la felina dentro de casa por unos días mientras se acostumbraba a la nueva vivienda, teniendo en cuenta que a estos animales puede costarles un poco; sin embargo, una semana después salió y no se volvió a tener rastro de ella.

“Ella es una gata muy inteligente. Ella responde a su nombre. La llamas, ella viene. Nunca sentí que ella no volvería a casa. Pero esta vez en particular se sintió diferente”, comentó Whitley, asegurando que habían perdido la esperanza de encontrarla, pues esta vez había tardado un poco más y no era normal.

Y aunque realizaron en familia una búsqueda intensiva de su mascota, parecía que sus esfuerzos habían sido en vano, por lo que empezaron a resignarse y vivir el duelo por la pérdida de Lilly; por fortuna, dicha sensación no tardó demasiado, pues una semana después escucharon el timbre y la cámara de seguridad de la entrada les dio la mejor noticia que podrían haber recibido.

Cuando fueron alertados por la presencia de alguien en la entrada se extrañaron, pues ya era muy tarde para recibir visitas, sin embargo, cuando vieron lo que reflejaba la pantalla de la entrada notaron una pequeña bola de pelos gris; era Lilly y, demostrando su gran inteligencia había regresado sola, tocado el timbre y saltado para ser vista por sus dueños a través de la cámara, además, levantaba la pata intentando llamar la atención y maullaba con insistencia.

"Lo último que esperábamos ver en este mundo era la cara de un gato en la cámara… es nuestro gato el que ha estado desaparecido y ha regresado a casa… Estamos extasiados y muy felices de que ella esté en casa… La amamos. Ha vuelto a besarnos por la noche cuando dormimos porque es agria de día y dulce de noche.

Y es que, nadie habría imaginado que este inocente animal sabría cómo llamar en la puerta para ser atendida por sus dueños y poder ingresar; además, estas personas no atribuyen el hecho a una casualidad, pues aseguran que ella sabe muy bien cómo funciona dicho mecanismo, teniendo en cuenta que cada vez que alguien timbra y aparece en la pantalla, Lilly mira hacia la puerta esperando que alguien entre o para que alguien vaya a revisar.