Por: Karen Benavides • Colombia.com

La historia de ‘Panchito’: el gato sin ojos que enamora en redes sociales

Un gato que no tiene ojos se ha robado los corazones de los usuarios en redes sociales, y se ha convertido en toda una estrella; aquí te contamos la historia de ‘Panchito’.

‘Panchito’: gato sin ojos se vuelve toda una estrella en redes sociales. Foto: Shutterstock
‘Panchito’: gato sin ojos se vuelve toda una estrella en redes sociales. Foto: Shutterstock

Un gato que no tiene ojos se ha robado los corazones de los usuarios en redes sociales, y se ha convertido en toda una estrella; aquí te contamos la historia de ‘Panchito’.

Las mascotas siguen robándose todo el protagonismo de las redes sociales pues, si bien es cierto que siempre han sido uno de los contenidos favoritos de muchas personas en Internet, la pandemia hizo que dicha popularidad aumentara pues los dueños de estos peluditos decidieron integrarlos a muchas de sus publicaciones o, incluso, crearles su propio perfil; este reconocimiento se ha mantenido hasta ahora e incluso se ha aumentado de una forma extraordinaria.

Una de estas grandes estrellas es ‘Panchito', un gato que ha enamorado a los internautas, no solo por la gran ternura que inspira, propia de estos felinos, sino porque ha desarrollado increíbles habilidades luego de haber tenido que adaptarse a una nueva condición: vivir sin ojos.

Tal como lo ha dado a conocer su dueña, ‘Panchito’ estaba justo en frente de su puerta la primera vez que ella lo vio, sin embargo, tenía una particularidad preocupante, pues sus párpados estaban muy hinchados, motivo por el cual esta mujer decidió llevarlo a un veterinario para que lo revisaran; fue allí donde le informaron que el minino tenía una infección grave en sus ojos, y que la única manera de salvarlo era con un procedimiento quirúrgico para extirparle los ojos.

En efecto, esta fue la decisión que tomaron para curar a este pequeño gatico, que probablemente fue apartado de su madre y abandonado, según la opinión de los profesionales. Por fortuna, la cirugía fue un éxito, pero ‘Panchito’ tuvo que enfrentarse a un gran reto: acostumbrarse a vivir sin ojos, con todos los obstáculos que esto implicaba.

Y es que, si bien en un principio no fue nada sencillo, y el felino demostraba una gran inseguridad, poco a poco pudo adaptarse mejor, tanto así que desarrolló mucho más otros sentidos, como el oído o el olfato, para poder superar cualquier situación. Precisamente, siendo consciente de las increíbles habilidades que ahora estaban presentes en su mascota, esta mujer decidió crearle su propia cuenta de TikTok para mostrarle al mundo quién era, de lo que era capaz y enamorar a unos cuantos.

Como era de esperarse, ganó una gran popularidad con numerosos contenidos que constantemente comparte esta mujer desde la cuenta de ‘Panchito’, donde aparece identificado como @panchitokitty y ya cuenta con más de 100 mil seguidores; y aunque su propietaria ha recibido numerosas críticas de quienes aseguran que ella se está aprovechando de la condición del animal para ganar fama, recalca constantemente que su intención es otra.

Aquí puedes ver la cuenta de 'Panchito', el gato sin ojos. Foto: TikTok @panchitokitty

“La cuenta de ‘Panchito’ es para hacer consciencia de lo cruel que puede ser el abandono, de lo cruel que puede ser el ser humano, que si está en tu posibilidad que puedes adoptar, lo hagas, o ayudar a algún refugio o rescatista, lo hagas; es fácil hablar y ser indiferentes, pero no todos tienen el valor de actuar, y no te preocupes, no me estoy haciendo rica con los videos de ‘Panchito’, pero sí espero tenga muchas visitas para hacer consciencia de que un gatito moribundo y ciego puede llegar a ser feliz, si le das muchos cuidados y amor”, dice en una de las publicaciones.