Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Hablar con gatos callejeros: el método japonés para recuperar una mascota perdida

Se volvió viral un extraño y curioso método japonés utilizado por muchas personas para hacer que un gato que se ha perdido regrese a casa.

Revelan extraño método japonés para que una mascota perdida regrese a casa. Foto: Shutterstock
Revelan extraño método japonés para que una mascota perdida regrese a casa. Foto: Shutterstock

Se volvió viral un extraño y curioso método japonés utilizado por muchas personas para hacer que un gato que se ha perdido regrese a casa.

Las mascotas se han convertido en miembros tan importantes de las familias, que cualquier cosa que pueda suceder con ellas afecta profundamente a sus dueños; un ejemplo de ello es el increíble duelo por el que atraviesan muchas personas tras el fallecimiento de los animales, y la profunda zozobra cuando se extravían.

De hecho, en este último caso, esa misma necesidad de volver a reencontrarse con sus fieles amigos de cuatro patas, lleva a los individuos a poner en práctica todo tipo de estrategias de búsqueda con las que se espera puedan regresar a casa.

Precisamente, recientemente se conoció un curioso y extraño método japonés para cumplir con dicho cometido de recuperar una mascota, más específicamente un gato; dicha técnica fue compartida por un usuario en Twitter, y se basa en hablar con los gatos callejeros, comentándoles todo lo que se está padeciendo tras la pérdida del minino y sus deseos para que vuelva a su hogar.

No obstante, lo más increíble no fue esta propuesta de dicha persona, quien aseguraba que le había funcionado para reencontrarse con sus mascotas, sino que muchas personas comenzaron a reaccionar y a comentar que habían aplicado el mismo método y tuvieron un gran éxito, pues al poco tiempo sus gatos aparecían frente a la puerta.

Y, aunque es imposible comprobar si se trata efectivamente de haber utilizado dicho método japonés o si es simplemente una coincidencia, son numerosas las personas que tienen una gran fe a esta técnica y consideran que todo es gracias a las increíbles capacidades de estos hermosos felinos, las cuales aún son desconocidas por una gran parte de la humanidad.

Y es que, si bien es cierto que aún son muchos los que se empeñan en asegurar lo contrario, los animales son mucho más inteligentes de lo que los seres humanos han creído por mucho tiempo, y lo han comprobado cada vez más con la capacidad que tienen de expresar emociones, la forma en la que enfrentan diferentes situaciones, sus habilidades y sus comportamientos.

“Nuestro gato desapareció el día que nos mudamos a nuestra nueva casa y estuvo desaparecido durante una semana. Pedí ayuda a un gato vagabundo y al día siguiente volvió con mi gato. Me quedé boquiabierta”, fui a buscar a mi gato con una lata de comida para gatos y cuando se cruzó en mi camino un perro callejero, le di de comer y le hablé y mi gato volvió en menos de una hora”, fueron algunos de los comentarios.