Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre fue acusado de robar un perro que se parecía a su mascota, en Bucaramanga

Un hombre en Bucaramanga teme por su vida luego de que confundieran a su perro, Loki, con Odín, un Husky Siberiano perdido, acusándolo de haber robado dicho can.

A la izquierda Loki, y a la derecha Odín (aún está desaparecido). Foto: Shutterstock
A la izquierda Loki, y a la derecha Odín (aún está desaparecido). Foto: Shutterstock

Un hombre en Bucaramanga teme por su vida luego de que confundieran a su perro, Loki, con Odín, un Husky Siberiano perdido, acusándolo de haber robado dicho can.

Cristian Camilo González, un entrenador de voleibol en Bucaramanga y dueño de Loki, un Husky Siberiano de un año de edad, atraviesa por toda una pesadilla luego de ser acusado de robar un perro de características similares a las de su mascota, motivo por el cual sus fotografías fueron difundidas por una gran cantidad de páginas de denuncias en redes sociales, así como las placas de la moto en la cual se moviliza diariamente.

Al parecer, todo habría sido producto de una confusión, luego de que una persona lo viera transportando a Loki en la motocicleta, justo después de haberse conocido la desaparición de Odín, otro Husky Siberiano de dos años de edad; en ese momento tomó fotos y decidió compartirlas con Diego Armando Carreño, entrenador personal y dueño de este último can.

En medio del desespero, Diego Armando decidió compartir en sus redes sociales las fotografías de Cristian, incluida una en la que se puede observar la placa de la moto para hacer pública la denuncia y que quien pudiera verlo le diera algún tipo de información, sin cerciorarse de que el perro que llevaba no era el suyo.

De hecho, Cristian Camilo cuenta que esto hace parte de su rutina, pues todos los martes, jueves y sábados, se dirige a la cancha del barrio Diamante 2 para dictar su clase a las 5 de la tarde, a la cual lleva a Loki, su más fiel acompañante. “Esos días en las tardes no tengo quien me cuide a mi perro Loki, por eso siempre lo llevo conmigo a las clases. Le pido el favor a una de mis alumnas que vive cerca que me ayude a llevar al perrito en la moto, y así mismo regresamos”, comenta este hombre para el portal Vanguardia.

Tras enterarse de las acusaciones, Cristian decidió ponerse en contacto con Diego Armando, quien le pidió disculpas por la situación, borró la publicación que contenía las fotografías, y aclaró en redes sociales la confusión para que ya no fuera víctima de señalamientos.

“Gracias por el apoyo en ayudarme a encontrar a mi Odín, sin embargo las personas que iban en la moto de la publicación anterior no tuvieron que ver nada con la pérdida del perrito, y por una mala coincidencia mi amigo vio al husky precisamente al perderse el mío… pido disculpas al señor Cristian que lastimosamente no me deja etiquetarlo pues no hace parte de mis amigos”, se lee en la publicación.

hola buenas noches muchas gracias por el...

Ver publicación completa

Sin embargo, para Cristian esto parece no ser suficiente, pues aún tiene miedo de salir a la calle y que alguien haga algo en su contra, o que reconozcan las placas de su moto y algo pueda pasar. “A pesar de que sí borró la publicación y aclaró todo, las fotos están en todos lados. Estoy guardado en mi casa porque si nadie se da cuenta que era mentira, cualquiera me ve en la calle y atenta contra mi vida, tengo temor de salir, tienen las placas de mi moto”, agrega para el mismo medio.

Entretanto, Diego Armando Carreño continúa en la búsqueda de su mejor amigo, Odín, pidiendo a quienes lo vean que se lo hagan saber y rogando a quien pueda tenerlo que lo devuelva y ofreciendo una recompensa. “No sé si tengas a mi Odín, quizá ya no se llame así, quizá quieras devolverlo, si es así puedes comunicarte conmigo (3508950962) tal vez necesites una recompensa por tu ayuda (créeme también la tendrás” publica en su perfil de Facebook.