Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: caballo cayó sobre las mesas durante show de un restaurante

En redes circula un video en el que se ve caer a un caballo durante un show realizado en el restaurante Mi Margarita; los usuarios califican estas actividades como un tipo de maltrato animal.

Denuncian maltrato animal en restaurante de Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz. Foto: Instagram @restaurante_mimargarita
Denuncian maltrato animal en restaurante de Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz. Foto: Instagram @restaurante_mimargarita

En redes circula un video en el que se ve caer a un caballo durante un show realizado en el restaurante Mi Margarita; los usuarios califican estas actividades como un tipo de maltrato animal.

Recientemente, ha comenzado a circular por redes sociales un accidente ocurrido en el restaurante Mi Margarita, un establecimiento que pertenece a Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz, y que se encuentra ubicado a las afueras de Bogotá; en la grabación se puede observar el momento en el que un caballo de color negro se para en dos patas, pierde el equilibrio y se cae en medio de un show, y su jinete pierde por completo el control.

Y es que, esta es una de las actividades comunes en este lugar, donde sus visitantes pueden disfrutar de un espectáculo de equinos mientras disfrutan su comida; no obstante, aunque el animal aparentemente se muestra en excelentes condiciones, tal como se ve en su presencia, para muchos este incidente sucedió a causa del estrés que podría llegar a tener el caballo, por lo que sería considerado maltrato animal.

Además, tal como lo dieron manifestaron varias personas en sus comentarios hechos en internet, un equino no debe ser sometido a esta clase de labores tediosas que pueden afectar su salud mental y emocional; es por esta razón que se creó un gran debate respecto a este tipo de shows que se llevan a cabo en lugares de este estilo.

Aquí puedes ver el video del incidente con el caballo. Foto: Twitter @RCAnimal

“En el restaurante Hacienda Las Margaritas, uno de tantos lugares en Colombia donde usan animales como entretenimiento para los clientes, se presentó un incidente cuando el caballo se negó a hacer el “show" y cayó encima de mesas y por poco de las personas presentes”, denunció la red defensora de los derechos de los animales, Conexión Animal, en su cuenta oficial de Twitter; además, agregó que debemos recordad que “los demás animales no son objetos para uso del humano, no sea partícipe de este tipo de explotación”.

Ante la polémica desatada, el restaurante Mi Margarita dio a conocer, por medio de un comunicado, que los hechos se dieron en el mes de agosto de este año, y que el extraño comportamiento del caballo se debió a una cámara con flash que hizo que se asustara, perdiera el equilibrio y terminara cayendo; además, aseguró que ni el animal ni ninguna de las personas allí presentes resultaron heridos.

Por otro lado, explicó que toda la discordia que ha generado este tema es por personas que aprovecharon el incidente para pedir dinero a cambio de no publicar el material y comentando negativamente sobre el trato de los animales en el lugar para desprestigiar el restaurante; “como miles de personas que nos han visitado durante estos años han podido evidenciar, SIEMPRE el trato y respeto hacia nuestros animales ha sido y será el mejor, con los cuidados adecuados y el acompañamiento de profesionales veterinarios que lo pueden certificar”, se puede leer en el comunicado.