Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal en Villeta: hombre lanzó agua hirviendo a un perro que dormía frente a su casa

Un hombre de 19 años quemó con agua hirviendo a un perro que dormía frente a su casa y luego escapó para no ser detenido; la comunidad auxilió al animal.

Indignante: hombre lanzó agua hirviendo a un perro que se acostaba en frente de su casa. Foto: Shutterstock
Indignante: hombre lanzó agua hirviendo a un perro que se acostaba en frente de su casa. Foto: Shutterstock

Un hombre de 19 años quemó con agua hirviendo a un perro que dormía frente a su casa y luego escapó para no ser detenido; la comunidad auxilió al animal.

Villeta fue escenario de un atroz caso de maltrato animal recientemente, luego de que un hombre, de 19 años de edad, lanzara agua hirviendo a un perro, por acostarse en frente de su casa e “incomodarlo”, causándole graves heridas; de hecho, fue la comunidad la que se percató del sufrimiento del animal y lo auxilió.

Tal como lo dieron a conocer algunos testigos de lo sucedido a ‘City Tv’, al parecer el joven estaba incómodo por la presencia del animal a las afueras de la vivienda, pues el canino solía dormir en dicho lugar, motivo por el cual tomó la decisión de quemarlo con agua caliente para espantarlo; poco después, los vecinos lo llevaron al veterinario para que sus lesiones fueran atendidas, pues se retorcía y chillaba del dolor.

Sin embargo, lo que ha despertado aún más la indignación de los residentes de dicha zona es el comportamiento posterior de este hombre quien, siendo consciente del presunto delito que habría cometido al agredir a dicho perro, escapó de su casa para evitar ser detenido y juzgado por la misma comunidad.

No obstante, tras hacerse pública la situación en medios de comunicación, las autoridades manifestaron que no tenían conocimiento hasta ahora de estos hechos, pues nadie hizo llegar la respectiva denuncia sobre lo sucedido; a pesar de ello, los habitantes de la zona piden que se haga justicia y que el responsable reciba un castigo ejemplar.

“Cuando le echaron agua caliente al perrito, el perrito por ahí lo alcancé a ver que se revolcaba y chillaba, entonces salió otro vecino y lo cogió… Pedimos, toda la comunidad, todos los vecinos, justicia por ese animalito, hicieron una cosa muy atroz con él, que haya castigo, que haya justicia”, dijo al mismo medio María de Jesús Mahecha, vecina de este hombre y testigo del caso.

Asimismo, Ferney Martínez, animalista de Villeta, hizo un llamado a la sociedad para respetar la vida de los animales, teniendo en cuenta el importante papel que cumplen en el mundo. “Los animalitos son lo mejor del amor de familia, quiero invitarlos a que tomemos conciencia, cuidémoslos, protejámoslos, de una manera muy amorosa y de corazón”, fueron sus palabras.

Por su parte, usuarios en internet hicieron notar su rechazo hacia este tipo de conductas con todo tipo de comentarios; “¿Alguien sabe si el perrito fue llevado a un veterinario? ¿Alguien sabe cómo está?”, “ojala se cumplieran los castigos y fueran más severas las penas”, “la indiferencia de una sociedad tan inmoral y cruel nunca ejercerá justicia”, “por favor es necesario que los testigos interpongan la denuncia”, fueron algunas de las reacciones.