Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer se quejó en redes por tener que viajar junto a un perro en un avión: Avianca respondió

Una nueva polémica se generó en Twitter, luego de que una mujer se quejara por la presencia de un perro de grandes dimensiones en la cabina de un avión; las opiniones están divididas.

“Les tengo miedo y punto”: mujer que se quejó por la presencia de un perro en un avión. Foto: Twitter @andreitarosasm
“Les tengo miedo y punto”: mujer que se quejó por la presencia de un perro en un avión. Foto: Twitter @andreitarosasm

Una nueva polémica se generó en Twitter, luego de que una mujer se quejara por la presencia de un perro de grandes dimensiones en la cabina de un avión; las opiniones están divididas.

Una gran cantidad de tragedias ocurridas con los animales que eran obligados a viajar en las bodegas de los aviones, por condiciones que no son aptas para estos seres, llevó a las aerolíneas a modificar sus políticas y crear estrategias para permitir que las personas puedan viajar, en algunos casos, con sus mascotas en la cabina de la aeronave.

No obstante, esta decisión no ha sido bien recibida por todos los usuarios, pues constantemente salen a la luz nuevas quejas o denuncias por parte de aquellos que no están de acuerdo con tener que viajar con un canino cerca; precisamente, una mujer generó una polémica al respecto en la red social Twitter, luego de compartir a través de su cuenta el incómodo trayecto que tuvo que soportar al estar ubicada junto a un perro de grandes dimensiones.

“O sea en serio? Un perrote ocupando las 3 sillas? Voy con las rodillas en las orejas, adicional que le tengo miedo a los perros @Avianca esa humanización de los animales me chifla!!! Vuelo AV9446”, se puede leer en la publicación hecha por esta usuaria, quien aparece identificada como @andreitarosasm.

Y es que, además de referirse al gran tamaño de este canino, por lo cual era muy incómodo para ella tenerlo al lado, así estuviera en el suelo, dio a conocer que otra de las razones por las que lo considera un hecho intolerable, es porque le tiene temor a esta especie; “abstenerse de sus comentarios ambientalistas perrunos. Les tengo miedo y punto”, agregó.

Haz clic aquí para ver la publicación y los comentarios. Foto: Twitter @andreitarosasm

Por su parte, la aerolínea Avianca, respondió a esta mujer, a través del mismo canal, dando a conocer las normas que se han creado para permitir que una persona viaje con su mascota, y asegurando que cualquier pasajero puede hablar con la tripulación sobre su incomodidad para que se le brinde una solución, que en estos casos sería un cambio de asiento.

“Andrea, ten en cuenta que podrá viajar una mascota por persona y por fila, excepto si son del mismo grupo familiar. Cuéntale a la tripulación de tu temor, trataremos de darte las mejores opciones”, fue la respuesta brindada por Avianca a través de @AviancaEscucha.

Asimismo, cientos de usuarios dejaron ver su posición en dicho caso, con opiniones muy divididas; “pues puedes pedir a la tripulación muy amablemente que te cambien de asiento explicando tu situación y ya”, “los animales son animales y punto, cargan parásitos que para nosotros son de cuidado y si hay bebes, peor aún”, “una cosa es tolerar otra cosa es que abusen de la tolerancia de los demás”, “personalmente, prefiero un perro que un niño llorón”, “hubiese pedido cambio de silla y punto, gente que solo le gusta llamar la atención en redes”, fueron algunos de los comentarios.

Vale la pena recordar que esta misma red social fue escenario de una polémica similar, luego de que Luis Colmenares, padre del fallecido joven Andrés Colmenares, hiciera pública su denuncia por haber tenido que viajar en un avión con un perro que, según él, se la pasó oliéndolo y recostando su cabeza sobre sus piernas, siendo él “alérgico”; no obstante, la dueña de este peludito posteriormente salió a desmentirlo.