Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Para buscar a su perro, conductor puso un mensaje anunciando que manejaría lento

Un hombre decidió salir a buscar a su perro en auto, y causo gran curiosidad en quienes lo veían pues puso un letrero en su auto argumentando la razón por la que manejaba lento.

“Estoy buscando a mi perro”: así se disculpó un conductor por manejar lento. Foto: Shutterstock
“Estoy buscando a mi perro”: así se disculpó un conductor por manejar lento. Foto: Shutterstock

Un hombre decidió salir a buscar a su perro en auto, y causo gran curiosidad en quienes lo veían pues puso un letrero en su auto argumentando la razón por la que manejaba lento.

Extraviar a una mascota puede llegar a ser un episodio muy doloroso, incluso mucho más que su muerte, pues prevalece la incertidumbre por no saber el lugar en el que se encuentra y si en algún momento puedas encontrarla, combinado con el miedo de no conocer las condiciones en las que se encuentra, si está pasando por algún peligro, entre muchas otras situaciones.

Es por esta razón que es probable que estés dispuesto a hacer lo que sea y a esforzarte el doble por dar con su paradero; esto fue lo que hizo un hombre que, desesperado por la pérdida de su amigo canino decidió recorrer las calles para buscarlo, pero no lo hizo caminando, decidió hacerlo en su auto, probablemente para acelerar el paso, poder llegar a muchos más lugares y aumentar las probabilidades de hallar a su mascota.

Aprovechando la visibilidad que podría llegar a tener el vehículo ante las demás personas, decidió pegar en la parte trasera un cartel con la foto de su perro y lo que parecen ser algunos datos, como la descripción del animal y la información de contacto del dueño, en caso de que alguien lo hubiera visto en algún lugar.

Pero eso no fue todo pues, considerando el desespero y la furia que podría llegar a generar en otros conductores, pues debía andar lento para inspeccionar bien cada rincón y ver si allí estaba el can, decidió agregar otro cartel, hecho en hojas blancas y con un marcador negro, en el cual explica la razón por la que maneja a dicha velocidad.

“Voy lento porque estoy buscando a mi perro, ¡Paciencia! Gracias”, se puede leer en el aviso, ubicado también en la parte trasera del vehículo, el cual fue fotografiado por otra persona que pasaba por la misma calle; la fotografía ha sido compartida numerosas veces en redes sociales, especialmente en Facebook.

Tomaron una foto al auto mientras estaba estacionado. Foto: Facebook Filosóraptor

De hecho, lo que este hombre no sabe es que, en lugar de generar el estrés que creyó por manejar tan despacio, logró enternecer y conmover a quienes lo observaron en ese momento y en quienes conocen la historia hasta ahora en internet, por el amor que demostró hacia su mascota y por todo lo que es capaz de hacer por ella.

Aunque se desconoce el lugar en el que fue capturada la imagen y si esta persona pudo encontrar finalmente a su perro, los comentarios en las diferentes publicaciones realizadas no cesan, tanto positivos como negativos; “que lo busque caminando o en bicicleta el ir a baja velocidad en un vehículo es peligro y más si va distraído”, “si fuera responsable con su mascota, no tendría por qué andar buscando a su perro”, “yo haría lo mismo”, y “ojalá lo encuentres pronto”, fueron algunas de las reacciones.