Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mascotas peculiares: mujer en Nariño tiene un chulo como mascota

Una mujer adoptó un chulo como si se tratara de cualquier otro animal de compañía; come carne, pescado, y la picotea cuando está dormida.

La despierta con un picotazo: mujer sorprende al tener un gallinazo como mascota. Foto: Shutterstock
La despierta con un picotazo: mujer sorprende al tener un gallinazo como mascota. Foto: Shutterstock

Una mujer adoptó un chulo como si se tratara de cualquier otro animal de compañía; come carne, pescado, y la picotea cuando está dormida.

Aunque los perros y los gatos se han convertido en las mascotas predilectas de los hogares alrededor del mundo, no son los únicos animales que han entrado a hacer parte de las familias, pues son numerosas las especies que actualmente conviven con el ser humano al interior de sus casas, a pesar de que la tenencia de muchas de ellas ha sido considerada ilegal por diferentes gobiernos.

Ratas, tarántulas, serpientes y hasta leones son algunas de las opciones más extravagantes y peculiares, aunque diariamente se conocen nuevas historias de adopción de diversas especies silvestres y salvajes. De hecho, recientemente se conoció el caso de una mujer que decidió tener en su casa un gallinazo, tratándolo como animal doméstico.

El hecho se dio en Candelillas de la Mar, una aldea en Nariño, más específicamente en la frontera entre Colombia y Ecuador, y se convirtió en toda una tendencia al ser conocido a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Precisamente, Teresa Banguera, la dueña del ave, reveló en una entrevista con Noticias Caracol que encontró a Wiz, nombre que le dio a su gallinazo, hace dos años abandonado en un nido, por lo que decidió llevarlo para su casa y acostumbrarlo a convivir allí con ella; “me lo saqué de un palo, me subí a un árbol y de un hueco lo saqué, me lo traje a mi casa y yo lo domestiqué así”, comentó en la entrevista.

No obstante, contrario a lo que piensan muchas cosas y por lo cual podrían criticarla por tener un animal de este tipo en casa, Wiz no come desperdicios ni cualquier otro tipo de basura, se alimenta carne y pescado, y tiene diferentes hábitos de higiene. "Carne, pescado, él se baña, bebé agua limpia, desayuna y se va. Al almuerzo llega y cuando me voy por acá hasta el muelle, llega y de allí se regresa", agrega.

Y es que, según esta mujer, podría llegar a ser igual de tierno a cualquier otro animal que las familias tengan como mascota, pues incluso le picotea la cabeza cuando la ve acostada, por lo que ella le juega haciéndose la muerta para que su mascota llegue a verificar en qué estado se encuentra.

Además, para quienes la juzgan por tener a este animal en “cautiverio”, aclaró que no lo está reteniendo, pues Wiz está en la libertad de regresar a su hábitat natural cuando lo desee, sin embargo, ha preferido la vida doméstica que lleva con ella, a pesar de haber tenido numerosas oportunidades de irse.

“Que bonito que encontró compañía en este animalito”, “hoy en día los animalitos se han convertido en la mejor compañía”, “el pajarraco tiene mejor calidad de vida que el 90% de los colombianos”, “de milagro no la han acusado de ser bruja”, “jajaja piensa que está muerta y la comienza a picar”, fueron algunas de las reacciones.