Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre tiene un lagarto como mascota que atiende órdenes y ama que lo consientan

Un hombre mostró a través de su canal de YouTube a su peculiar mascota, un lagarto que, como si se tratara de un perro, atiende a su llamado y le encanta ser consentido.

Hombre sorprende al mostrar a su peculiar mascota: un gigante lagarto. Foto: Shutterstock
Hombre sorprende al mostrar a su peculiar mascota: un gigante lagarto. Foto: Shutterstock

Un hombre mostró a través de su canal de YouTube a su peculiar mascota, un lagarto que, como si se tratara de un perro, atiende a su llamado y le encanta ser consentido.

El mundo de las mascotas ya no solo se limita a los perros y los gatos, pues aunque son los más comunes en familias de todo el mundo, no son los únicos; y es que hay algunos otros animales que también se consideran domésticos, como peces, pájaros o roedores, por los cuales algunos individuos optan para hacerlos parte de su familia.

No obstante, también se ven algunas otras opciones que no solo son poco comunes y extrañas, sino que en algunos lugares son consideradas ilegales; entre estas se encuentran arañas, víboras, monos y hasta tigres, entre muchos otros animales. Ahora, se conoció un nuevo caso sobre esta última situación mencionada, pues un hombre ha convertido a un gigante lagarto en su compañero fiel.

Se trata de Dave Durham, quien se ha encargado de mostrar, a través de videos publicados en YouTube, a su peculiar mascota, un lagarto que se comporta como si se tratara de un perro, pues parece emocionarse cada que ve a su dueño, atiende su llamado, sigue órdenes y adora que lo consientan, motivo por el cual ha sorprendido a una gran cantidad de usuarios.

De hecho, esta persona cuenta con un jardín muy amplio en su casa, por lo que el tamaño del animal parece no ser ningún inconveniente, y aunque a muchos les parece peligroso, considerando que el aspecto del animal no es el más tierno o amigable y critican las condiciones de vida al estar fuera de su hábitat natural, a Durham parece no importarle en lo absoluto, pues le ha cogido un gran aprecio a su incondicional amigo.

Sin embargo, aunque precisamente estas reacciones negativas jamás faltan y ha sido duramente cuestionado, también hay quienes lo apoyan, pues resaltan que el animal se ve bien cuidado y feliz, y no hace falta comprobarlo pues se puede evidenciar en la forma en la que se comporta con su dueño, sentándose en su regazo, acercándose cada vez que puede para recibir mimos, buscándolo cuando está lejos y haciéndole caso cuando le da alguna orden.

De hecho, algunos usuarios han comparado este caso con la popular película ‘¿Cómo entrenar a tu dragón?’, pues tal como lo hizo el protagonista con Chimuelo, Durhman se ha encargado de adiestrar a su lagarto con mucho amor y dulzura, hasta tal punto de llegar a ganarse su confianza y quedar domesticado como si se tratara de cualquier otra especie, como un perro o un gato.

Cabe resaltar que el canal oficial de este hombre en YouTube ya cuenta con 100 mil suscriptores, aunque sus videos suman muchas más visualizaciones; uno de ellos, en el cual se ve al lagarto acercándose cuando su dueño lo llama y bastante satisfecho mientras lo acaricia, ya tiene más de 39 millones de visualizaciones, y más de 42 mil comentarios de todo tipo.