Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Horóscopo en animales: ¿cuál es el signo del zodiaco de tu mascota?

Los animales también tienen un signo del zodiaco y este dice muchas cosas sobre su personalidad; te contamos cuál es el de tu mascota.

Horóscopo de las mascotas: así es su personalidad según su fecha de nacimiento. Foto: Shutterstock
Horóscopo de las mascotas: así es su personalidad según su fecha de nacimiento. Foto: Shutterstock

Los animales también tienen un signo del zodiaco y este dice muchas cosas sobre su personalidad; te contamos cuál es el de tu mascota.

El horóscopo no solo es para los seres humanos, pues los animales también están influenciados por el comportamiento de los astros en el momento de su nacimiento. De hecho, tu mascota tiene un signo del zodiaco que determina, en gran medida, algunos de los aspectos de su personalidad; te contamos cuál es y cómo afecta su forma de ser.

Horóscopo de los animales

  • Aries (21 de marzo – 20 de abril): son animales muy enérgicos o activos y con una gran valentía, aunque su estado de ánimo puede cambiar con mucha rapidez frecuentemente, especialmente cuando son reprendidos por sus dueños.
  • Tauro (21 de abril – 21 de mayo): estas mascotas suelen ser muy tranquilas, obedientes, fieles, amorosas y muy buenas con los niños; no obstante, para que esto sea así y la convivencia sea buena, también debes aprender a respetar sus propios espacios.
  • Géminis (22 de mayo – 21 de junio): los animales pertenecientes a géminis suelen ser muy nerviosos, por lo que en ocasiones pueden llegar a ser muy ruidosos también; sin embargo, no todo es malo, son muy activos, juguetones y poseen numerosas habilidades.
  • Cáncer (22 de junio – 23 de julio): si quieres una buena compañía, las mascotas de Cáncer son las ideales, pues te hacen sentir que no estás solo pero sin molestar demasiado; esto se debe a que son poco ruidosos y disfrutan los espacios tranquilos gracias a su personalidad introvertida.
  • Leo (24 de julio – 23 de agosto): los que están representados por Leo son animales muy decentes y educados, aunque su personalidad ansiosa hace que en ocasiones quieran proteger en exceso a sus dueños, pues nunca dejan de estar pendientes de ellos.
  • Virgo (24 de agosto – 23 de septiembre): las mascotas más juguetonas pertenecen a este signo, pues se les facilita hacer amigos de todas las especies; sin embargo, cuando no están en compañía de otros animales se vuelven muy perezosos y prefieren dormir la mayor parte del día.
  • Libra (24 de septiembre – 23 de octubre): estos seres no son muy activos y no disfrutan mucho la actividad física, no obstante, debes insistirle un poco para que finalmente se anime a hacer ejercicio; además, llega a ser divertido lo distraídos que pueden llegar a ser.
  • Escorpio (24 de octubre – 22 de noviembre): tienen un carácter fuerte, por lo que demuestran ser dominantes y territoriales con otros animales y con personas externas; sin embargo, con los conocidos son muy cariñosos y leales.
  • Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre): estas son las mascotas más cariñosas, pues todo el tiempo quieren recibir caricias por parte de sus dueños o jugar cuando la energía se lo permite. 
  • Capricornio (22 de diciembre – 20 de enero): los animales capricornianos son los más difíciles de adiestrar, esto debido a que se demoran un poco más en aprender las reglas; sin embargo, tienen increíbles cualidades como ser muy equilibrados, amorosos y pacientes, lo que los hace perfectos para el cuidado de los niños,
  • Acuario (21 de enero – 19 de febrero): si tu mascota es acuariana, es probable que intente pasar la mayoría de tiempo solo por su forma de ser independiente e indomable; sin embargo, también lo hace porque solo de esta forma puede explorar y poner a prueba su naturaleza curiosa.
  • Piscis (20 de febrero – 20 de marzo): por último están las mascotas Piscis, las cuales siempre se han caracterizado por ser muy tiernas, sociables y tener una gran empatía con sus dueños; esto último no siempre es bueno, pues entre más comprende las emociones de las personas, más se deja afectar por las mismas.