Indignación por amenazas de muerte a los perros de un conjunto residencial en Cali
Los habitantes de un conjunto residencial en Cali muestran su preocupación e indignación por panfletos que amenazan de muerte a los perros “miones”.
Los habitantes de un conjunto residencial en Cali muestran su preocupación e indignación por panfletos que amenazan de muerte a los perros “miones”.
Actualmente son muchas las personas que optan por tener un perro en casa, y son quienes realmente conocen el inmenso amor que se puede llegar a tener por estos animales; y es que no es para menos, pues con su nobleza, lealtad y cariño incondicional logran ganarse el cariños de cualquiera. No obstante, parece que no a todos les sucede lo mismo, pues hay quienes siguen demostrando su profundo rechazo por estos seres.
De hecho, en el conjunto residencial Manzanares de Lili, ubicado al sur de Cali, este desagrado por los canes llegó un poco más lejos, pues comenzaron a circular algunos panfletos en los que se amenaza de muerte a los perros “miones”, término con él que se refirieron a estos animales, lo cual ha desatado un gran terror en los dueños de mascotas e indignación en la comunidad en general.
“Muerte a perros miones en ascensores y espacios públicos”, es el texto que aparece en los panfletos que se han encontrado en el conjunto, más específicamente en la torre número 6, los cuales fueron publicados por el medio ‘Blu Pacífico’.
A partir de estos hechos, la ciudadanía ha exigido que se realicen las respectivas investigaciones para determinar quién es el responsable de estos hechos, sin embargo, tal como lo dio a conocer Marcofi Torres, uno de los propietarios de los inmuebles, dicha persona los pone en espacios en los cuales no puede ser detectados por cámaras u observado por otros residentes.
“Usa como los puntos ciegos o usa el ascensor que no tiene cámara y deja el panfleto ahí… ¿entonces el día de mañana van a colocar un panfleto en el que diga ‘muerte a los niños que lloran’ o ‘muerte a los que gritan’? Esto no puede seguir sucediendo”, fueron las declaraciones de este hombre.
Una de las personas que se pronunció sobre lo sucedido fue el concejal animalista Terry Hurtado, quien demostró su completo rechazo ante este tipo de comportamientos de personas intolerantes y afirmó que se apersonará de las denuncias.
“Esto es inaceptable, pues refleja que aún hay personas que buscan salir de los conflictos con la eliminación del otro, en este caso, con los perros… Les pido a los habitantes que le pidan al grupo de seguridad que cuida el conjunto que permita conocer los videos y dar con la persona que hace estas amenazas para instaurar la denuncia ante la Fiscalía”, indicó el concejal.
Por su parte, los administradores del conjunto residencial Manzanares de Lili, afirman que continúan adelantando las respectivas indagaciones para identificar al dueño de los panfletos y para que los propietarios de los perros en dicho lugar, especialmente en la unidad número 6, que es donde han aparecido las amenazas.