Por: Karen Benavides • Colombia.com

Tucson: el tierno perro que se convirtió en el empleado del mes de un concesionario

Esta es la historia de Tucson, un perrito que pasó de vivir en la calle, a convertirse en parte del personal de un concesionario en Brasil.

Perro pasó del abandono a ser el empleado del mes de un concesionario. Foto: Instagram @tucson_prime
Perro pasó del abandono a ser el empleado del mes de un concesionario. Foto: Instagram @tucson_prime

Esta es la historia de Tucson, un perrito que pasó de vivir en la calle, a convertirse en parte del personal de un concesionario en Brasil.

Los casos de abandono de mascotas en el mundo son numerosos, así como de aquellos animales que nacen en la calle y no cuentan con la fortuna de gozar de los cuidados y el amor de una familia; y es que, aunque algunos de ellos logran cambiar por completo su destino al ser rescatados por personas de buen corazón, algunos otros no tienen la misma suerte y terminan enfrentándose a una gran cantidad de peligros en el desamparo.

Por fortuna, este último no fue el caso de Tucson, un perrito que se convirtió en el empleado del mes en un concesionario Hyundai, ubicado en Porto Alegre, una ciudad del Sur de Brasil; tal como lo cuenta la misma compañía en sus redes sociales, este can se la pasaba en la zona y estaba todas las mañanas en la puerta del lugar y recibía de forma muy cariñosa a los trabajadores, quienes no dudaban en jugar de vez en cuando con él y hasta sacarle algo de comida.

A partir de ello, los empleados del concesionario tomaron la decisión de adoptarlo para que tuviera un lugar donde dormir, sin embargo, no contaban con que terminaría convirtiéndose en un trabajador más y hasta lograría aumentar las ventas, pues quien puede resistirse a ser atendido con la compañía de este noble y hermoso ser.

Decidieron nombrarlo Tucson, pues Hyundai de Porto Alegre vende decenas de unidades de este modelo y le hicieron su propia tarjeta de empleado, con la cual se mueve de un lado a otro dentro del concesionario, lo que hace que sea la atracción principal del lugar; de hecho, la compañía publica fotos de los clientes con el can, y hasta le crearon su propio perfil en Instagram, en donde comparten una gran cantidad de contenidos de este increíble perro.

De hecho, Tucson ya lleva un año siendo parte del equipo de este concesionario en Brasil, pues este hecho se dio en el 2020, sin embargo, no es sino hasta ahora que su historia ha comenzado a conocerse en el mundo y a convertirse en algo viral por lo tierno que resulta para muchos usuarios en internet.

Y es que, ha ganado una gran popularidad, pues no solo hizo que el clima laboral del lugar mejorara sino que también ha logrado que incluso personas que adquirieron un vehículo anteriormente vuelvan solo para verlo una vez más y llevarle algún regalo. Además, viendo todo lo que ha generado y lo importante que se volvió para la marca, Hyundai Brasil decidió elegirlo como protagonista principal de su última campaña a nivel nacional, según lo menciona el portal Clarín.