Por: Karen Benavides • Colombia.com

Jornada de adopción de perros y gatos en el Planetario de Bogotá: ¿cuándo es y cómo participar?

El Planetario de Bogotá abre sus puertas a 13 perros y gatos, víctimas de accidentes o maltratos, que esperan encontrar una familia en una nueva jornada de adopción.

Adopción estelar: 13 mascotas estarán en el Planetario de Bogotá a la espera de un hogar. Foto: Instagram @animalesbog @planetariobog
Adopción estelar: 13 mascotas estarán en el Planetario de Bogotá a la espera de un hogar. Foto: Instagram @animalesbog @planetariobog

El Planetario de Bogotá abre sus puertas a 13 perros y gatos, víctimas de accidentes o maltratos, que esperan encontrar una familia en una nueva jornada de adopción.

Las jornadas de adopción de mascotas no se detienen, pues la capital colombiana sigue empeñada en encontrar hogares dispuestos a brindar una segunda oportunidad a peluditos que no han tenido una vida fácil, y que merecen todo el amor del mundo. Precisamente, este sábado, 23 de marzo, será la siguiente.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), con la colaboración del Instituto Distrital de Artes (IDARTES) y el Planetario de Bogotá, ha organizado una actividad de este tipo en este último lugar, ubicado en la calle 26 # 5-96, para que la ciudadanía conozca a las grandes “estrellas” de la Unidad de Cuidado Animal: 13 animales, entre perros y gatos, que han sido víctimas de accidentes o maltratos, y que ya están listos para encontrar una nueva familia.

Entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, los interesados podrán acercarse al Planetario para conocer las historias de cada uno de estos peluditos, interactuar con ellos y, si finalmente lo desean adoptar, llevar a cabo todo el proceso necesario para ello; además, también podrán disfrutar de talleres, charlas y todo tipo de actividades.

Requisitos

Para garantizar la adopción responsable y velar por el bienestar de los perros y gatos que actualmente se encuentran bajo la protección del IDPYBA, y que estarán presentes durante la jornada del próximo 23 de marzo, se han establecido algunos requisitos indispensables para poder llevarse uno de estos animales a casa:

  • Conciencia: se debe ser completamente consciente de la gran responsabilidad que se adquiere al adoptar una mascota, teniendo en cuenta que se le debe brindar amor, atención y hasta dinero para cubrir todas sus necesidades.
  • Ser mayor de edad y presentar una fotocopia del documento de identidad, así como de un recibo público del lugar en el que vives, que será el mismo en el que ahora va a permanecer.
  • Llevar fotos y videos del que será el próximo hogar del animal.
  • Contar con disponibilidad de tiempo, de por lo menos 3 horas, pues el proceso puede ser largo, teniendo en cuenta que se lleva a cabo una entrevista y el diligenciamiento de documento.
  • Si vas a adoptar un perro, lleva collar y correa para llevarlo a casa; si es un perro de manejo especial, necesitará un bozal. En el caso de los gatos, se necesita un guacal o morral especial para transportarlos.