Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mascotas discapacitadas tienen una nueva oportunidad de vida gracias a novedoso emprendimiento

El fundador del emprendimiento es Juan Camargo, un diseñador industrial de 24 años.

Joven ayuda a mascotas discapacitadas con novedoso emprendimiento. Foto: Shutterstock
Joven ayuda a mascotas discapacitadas con novedoso emprendimiento. Foto: Shutterstock

El fundador del emprendimiento es Juan Camargo, un diseñador industrial de 24 años.

Para muchas personas, las mascotas merecen el mismo respeto y cuidado que los seres humanos, por ende, la atención médica veterinaria debería ser prioridad. Lamentablemente, en Colombia no existe un sistema de salud gratuito que garantice el bienestar animal; sin embargo, hoy en día hay varios emprendimientos que se encargan de velar por el bienestar de los peludos que no tienen voz.

Uno de ellos es Súper Mascotas, un negocio creado para trabajar en pro de los animales a través de la investigación, el diseño y la fabricación de artículos para mascotas en condición de discapacidad en el país. 

De acuerdo con su fundador, Juan Camargo, diseñador industrial de profesión, su propósito es darles una nueva oportunidad de vida a los animales que por una u otra circunstancia han perdido la movilidad en sus extremidades. 

Aunque emprender en el país es todo un reto, este joven ha luchado contra viento y marea para cumplir sus objetivos, logrando que varias personas confíen en su trabajo y se unan a él para ayudar a los peludos.

Joven ayuda a mascotas discapacitadas con novedoso emprendimiento. Foto: Instagram
Joven ayuda a mascotas discapacitadas con novedoso emprendimiento. Foto: Instagram

De acuerdo con una entrevista que Juan entregó a El Espectador, su idea de negocio nació cuando decidió diseñar una prótesis para una mascota amputada que se encontró en la calle hace tres años.

El proceso creativo y de diseño de aquella primera prótesis tardó tres meses y desde ese entonces no ha parado de pensar en cómo puede mejorar su prototipo para ofrecerle una mejor calidad de vida a las mascotas que lo necesitan. 

“Gracias a mi emprendimiento Super Mascotas estamos logrando cambiar la vida de muchas mascotas, también contribuimos ayudar a su salud, además de aportar felicidad a las familias colombianas con dispositivos muy innovadores que cambian la perspectiva total de los perritos discapacitados en Colombia”, destacó el joven.

Actualmente, Camargo continúa luchando para día a día mejorar su emprendimiento y tener una expansión a nivel internacional con el objetivo de ayudar a muchas mascotas que requieren de estos elementos para tener una nueva oportunidad de vida. 

El joven está en la búsqueda de inversionistas y personas que quieran colaborar económicamente para escalar Súper Mascotas, pues para nadie es un secreto que esta industria es de las más costosas de todo el mercado por la tecnología que requiere.