Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita salvó la vida de su dueño cuando sufría un derrame cerebral

Sadie, una perrita de raza pastor alemán, le salvó la vida a su dueño, luego de que este sufriera un derrame cerebral estando solo en casa.

Pastor alemán salvó a su dueño de morir por un derrame cerebral. Foto: Shutterstock
Pastor alemán salvó a su dueño de morir por un derrame cerebral. Foto: Shutterstock

Sadie, una perrita de raza pastor alemán, le salvó la vida a su dueño, luego de que este sufriera un derrame cerebral estando solo en casa.

Los perros han demostrado tener una gran cantidad de habilidades y capacidades con el paso de los años, las mismas por las cuales el ser humano ha decidido encargarles labores de gran importancia en instituciones como la Policía o el cuerpo de bomberos, en acompañamiento de personas con alguna discapacidad, entre muchas otras.

Y es que no es para menos, pues son numerosos los casos que se han conocido en los cuales estos seres actúan como héroes de cuatro patas. Este fue el caso de Sadie, una perrita de raza pastor alemán, que aunque no pertenece a ninguna de dichas instituciones y aunque su único rol era la de ser la mascota de una familia y un integrante más de la misma, hizo mucho más, pues se convirtió en angelito de la guarda.

Todo se dio cuando su dueño, Brian, se encontraba solo con ella en el hogar y de repente cayó al suelo sin poder moverse, a causa de un derrame cerebral que estaba sufriendo; fue en ese momento cuando Sadie notó que algo fuera de lo normal estaba sucediendo y que este hombre necesitaba su ayuda, por lo que se acercó a él y le lamió la cara, lo cual evitó que se durmiera.

No obstante, esto no fue todo lo que hizo por él, pues al darse cuenta de que no podía moverse decidió arrastrarlo a través de la habitación hasta llegar a su teléfono celular, lo cual le permitió pedir ayuda a tiempo y no morir en ese instante en su casa; en pocas palabras, esta perrita pastor alemán le salvó la vida, algo que seguramente Brian jamás podrá olvidar.

Esta historia se dio a conocer luego de que el refugio animal Ramapo-Bergen, en Oakland, Estados Unidos, lugar en el cual Brian adoptó a Sadie, compartiera lo sucedido en una publicación en su cuenta oficial de Facebook, la cual ha sido compartida más de 700 veces y ha recibido más de 2000 reacciones.

Por el momento, esta heroína de cuatro patas se encuentra al cuidado de la familia de Brian, quienes agradecen que ella haya estado ahí para salvarle la vida, mientras este hombre se recupera satisfactoriamente en un centro médico. Sin embargo, todas las noches realizan una videollamada con él, en la cual Sadie está presente.

A Very Special RBARI Story! RBARI Alumni...

Ver publicación completa

Brian y Sadie

La hazaña de esta increíble perrita no es lo único que ha conmovido y enamorado a los usuarios de redes sociales, pues el conocer la historia del vínculo entre perro y amo ha sido mucho más enternecedor. 

Sadie fue rescatada por dicho refugio cuando tenía 6 años, aparentemente luego de perder a su familia; fue entonces cuando Brian llegó para darle una segunda oportunidad en la vida, y aunque ella se mostraba muy nerviosa, especialmente con los hombres, poco a poco fueron creando un vínculo muy especial, hasta que se convirtió en su mejor amiga, la más leal e incondicional que podría llegar a tener una persona, y lo dejó en evidencia al salvarlo de la muerte.