Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Joven tiene un cocodrilo como mascota y lo presume en redes sociales

Un joven sorprende a sus seguidores en redes sociales al presumir a su peculiar mascota, un cocodrilo al que consiente y hasta carga en brazos como si se tratara de un perro.

Peculiar mascota: joven muestra en redes el cocodrilo que tiene en casa. Foto: TikTok @turtlesandcrocs
Peculiar mascota: joven muestra en redes el cocodrilo que tiene en casa. Foto: TikTok @turtlesandcrocs

Un joven sorprende a sus seguidores en redes sociales al presumir a su peculiar mascota, un cocodrilo al que consiente y hasta carga en brazos como si se tratara de un perro.

La tenencia de mascotas se convirtió en toda una tendencia en diferentes lugares del mundo, y no es para menos, pues con el paso de los años los animales han demostrado ser la más fiel compañía de los seres humanos e importantes integrantes de los núcleos; sin embargo, no todos optan por las especies domésticas y prefieren adoptar algunas mucho más peculiares.

Este es el caso de Jonathan Ariza, un joven que reside en San Luis Potosí, en México, quien ha sorprendido a las personas que lo siguen en redes sociales al compartir cómo es su vida conviviendo con su inigualable mascota: un cocodrilo que ha llegado a comparar, incluso, con un perro.

Y es que, a pesar de que el animal pertenece a una especie conocida por su agresividad en estado salvaje, parece ser una gran excepción, pues se sienta con él cuando está jugando videojuegos, le pide que le haga mimos, y hasta ha participado en sesiones de fotos como modelo, teniendo en cuenta que es muy dócil.

En su cuenta de TikTok, donde aparece identificado como @turtlesandcrocs, no solo demuestra a los internautas cómo es convivir con un cocodrilo, sino que además cuenta algunos datos interesantes sobre el mismo, como que se trata de una hembra, o la historia del nombre que decidió ponerle (Gamora), inspirado en un personaje de ‘Guardianes de la galaxia’, pues cuando la compró era “pequeña, verde y agresiva”.

De hecho, ante el miedo que puede llegar a generarles a muchas personas, asegura que el comportamiento de su cocodrilo es como el de cualquier otra mascota doméstica, hasta tal punto que es capaz de convivir con los demás animales que tiene en su casa, como lo son dos perros chihuahua y algunas tortugas.

 

“Hay muy pocos casos de cocodrilos que puedan adaptarse al cautiverio tan bien como ella”, comenta Ariza; además, explica que sus cuidados no son muy complejos, y que la alimenta de forma saludable con una dieta a base de conejo, rata, pollo y hasta algunos crustáceos que en algunas ocasiones consigue en criaderos.

“¿Cómo interactúa con las personas que llegan a tu hogar de visita?”, “hemos llegado a una etapa que ahora todos los animales que nos pueden matar parecen tiernos”, “amo ver cómo haces ver que ellos también son cariñosos”, “yo quiero uno de esos”, “el mejor guardián para la casa”, “muy bonito y todo, hasta que te quedas sin mano”, son algunos de los comentarios que constantemente recibe el joven en su cuenta.