Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro callejero perdió un ojo tras recibir una fuerte golpiza en Santa Marta

Por haber mordido a una mujer, un perro callejero fue víctima de una brutal golpiza que le propinaron los habitantes de un barrio de Santa Marta; el animal perdió un ojo.

Indignante: perro callejero recibió brutal golpiza por parte de la comunidad. Foto: Shutterstock
Indignante: perro callejero recibió brutal golpiza por parte de la comunidad. Foto: Shutterstock

Por haber mordido a una mujer, un perro callejero fue víctima de una brutal golpiza que le propinaron los habitantes de un barrio de Santa Marta; el animal perdió un ojo.

La intolerancia de la población ha sobrepasado los límites, generando una gran cantidad de hechos violentos que, ahora, no solo involucran a las personas, sino que han comenzado a dejar también otras víctimas que no se encuentran en igualdad de condiciones para defenderse: los animales; y es que, estos seres terminan sufriendo graves consecuencias a nivel físico y emocional por los reprochables comportamientos del ser humano.

Precisamente, un caso de maltrato animal se dio en el barrio Ciudad Equidad de la ciudad de Santa Marta recientemente, donde la comunidad le propinó una brutal golpiza a un perro callejero que, aparentemente, había mordido anteriormente a una mujer que reside en el sector; por cuenta de este fuerte e indignante ataque, el canino perdió un ojo.

Los hechos quedaron registrados en video y fueron compartidos posteriormente por usuarios de la red social Twitter, donde ya hay una gran cantidad de comentarios que rechazan este tipo de acciones que atentan contra la vida de un ser sintiente. Fueron vecinos del mismo barrio, que se opusieron a la agresión, quienes se encargaron de grabar para tener evidencia de lo sucedido.

Y aunque no se tiene gran claridad de las razones por la que golpearon al can, en el video se puede escuchar que se menciona que querían acabar con su vida por morder a una persona; de hecho, uno de los habitantes dio a conocer que “el esposo de la mujer (a la cual había atacado el perro) ofreció $10.000 para que lo mataran”.

Aunque los animalistas de la ciudad alcanzaron a llegar para rescatar al animal del ataque con palos y machetes, antes de que lograran convertirlo en un hecho mortal, el perro perdió uno de sus ojos y tuvo algunas otras heridas de gravedad que están siendo atendidas en una veterinaria de la ciudad.

El video de los hechos fue compartido en redes sociales. Foto: Twitter @RCAnimal

Por el momento, se espera que el canino termine de recuperarse en el lugar en el que se encuentra, para que posteriormente sea trasladado a una fundación en Medellín. Por otro lado, se adelantan investigaciones para conocer quiénes fueron los responsables de la agresión, teniendo en cuenta que en la grabación se pueden observar adultos, jóvenes y hasta niños propinándole puños, patadas y acechándolo con todo tipo de objetos.

”Esperamos que la comunidad nos ayude a identificar a los responsables para denunciarlos ante la Fiscalía”, explicó Beatriz Beltrán, una de las animalistas que llegaron al lugar de los hechos al conocer lo sucedido, luego de calificar el ataque como “una salvajada”.