Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Maltrato animal: Burro amarrado a una carreta es elevado al descargar escombros

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en Soledad, Atlántico, luego de que un burro, amarrado a una carreta, quedara suspendido en el aire mientras las personas descargaban los escombros.

Indignante: burro es levantado con la carreta mientras descargan escombros. Foto: Shutterstock
Indignante: burro es levantado con la carreta mientras descargan escombros. Foto: Shutterstock

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en Soledad, Atlántico, luego de que un burro, amarrado a una carreta, quedara suspendido en el aire mientras las personas descargaban los escombros.

Los vehículos de tracción animal son, en la actualidad, uno de los temas más polémicos, pues a pesar de que se ha considerado un tipo de maltrato y se ha intentado prohibir el uso de burros, caballos y yeguas para este tipo de labores, aún existe una gran cantidad de personas que hacen caso omiso a las recomendaciones y, sin pensar en el bienestar de estos seres, los exponen a largas y/o pesadas jornadas de trabajo, arrastrando cualquier tipo de carreta o carruaje.

Sin embargo, cada vez son más numerosas las denuncias recibidas donde se puede evidenciar el deplorable estado en el que se encuentran estos animales, las pésimas condiciones de su día a día y las formas tan indignantes en que son tratados por sus cuidadores; al respecto, recientemente se conoció un nuevo caso de maltrato, esta vez contra un burro.

Se trata de un hecho que se dio en el puente de la Murillo, a la altura de la Circunvalar en Soledad, Atlántico, donde este asno, amarrado a una carreta, quedó completamente suspendido en el aire, mientras las personas descargaban los escombros que tenían allí, sin pensar en las molestias o el dolor que podrían estarle generando quitándole su soporte, tal como lo dio a conocer el medio local ‘Tu Barco’.

Pero esto no es todo, pues en el video compartido en el mismo portal se puede evidenciar que el animal no solo es levantado, con todo y carreta, de forma irresponsable e irracional, sino que segundos después es bajado por un hombre de forma agresiva, sin contemplar la posibilidad de que el burro puede lastimarse alguna de sus patas al caer.

“No hay autoridad que frene estos abusos” es lo que piensa la ciudadanía sobre este tipo de situaciones, pues a pesar de que son conscientes de que los animales son un apoyo para que muchas familias puedan obtener su sustento, lo que no está bien es que “los traten mal, los maltraten y no les importe”; además, cuestionan estas prácticas peligrosas asegurando que, en caso de que el burro llegue a lastimarse “o lo ponen a trabajar así hasta que no pueda más, o lo dejan por ahí a su suerte porque ya no sirve”.

Esta persona descarga la carreta sin desamarrar al burro. Foto: Tu Barco

Y es que, esta reprochable acción de no soltar a los animales de la carreta no es nada nuevo, pues hay quienes afirman que es muy común ver que los dueños hagan estas maniobras para no perder tiempo desamarrando y descargando lo que llevan allí.

Por el momento, lo que la población espera es que se tomen las medidas pertinentes por parte de las autoridades y de la Alcaldías en diferentes zonas del país, para que se acabe de una vez por toda esta tortura para dichos seres indefensos, prohibiendo el uso de vehículos de tracción animal y poniendo castigos ejemplares a quienes incumplan esta norma.