Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Maltrato animal: futbolista de la selección francesa pateó a su gato y quedó grabado

En un video de Snapchat quedó registrado el momento en el que Kurt Zouma, futbolista francés, maltrata a su gato mientras otras personas se burlan de lo que sucede.

Indignante: futbolista es acusado de maltrato animal por patear a su gato. Foto: Shutterstock
Indignante: futbolista es acusado de maltrato animal por patear a su gato. Foto: Shutterstock

En un video de Snapchat quedó registrado el momento en el que Kurt Zouma, futbolista francés, maltrata a su gato mientras otras personas se burlan de lo que sucede.

Un indignante video ha circulado con gran rapidez en las redes sociales y ha creado una gran polémica que salpica al mundo de los deportes, más específicamente al fútbol; se trata de un caso de maltrato animal por parte del jugador francés del West Ham United, Kurt Zouma, por maltratar físicamente a su gato por, aparentemente, haber hecho una travesura en casa.

En las escandalosas imágenes, las cuales fueron tomadas por el hermano de Zouma, Yoan, se puede observar al defensor francés dejar caer a su gato y recibirlo en el aire con una patada, así como perseguirlo por el hogar mientras le lanza zapatos, y hasta pegarle bofetadas de forma violenta.

Y es que, tal como lo dio a conocer en su denuncia el diario británico ‘The Sun’, el pequeño felino habría roro un jarrón y dañado unas luces de la cocina, por lo que este hombre no dudó en reprenderlo agresivamente; no obstante, además de los golpes que se le estaban dando, lo que resultó aún más indignante fueron las risas que se escuchaban al fondo, como si se tratara de algo divertido el sufrimiento de un animal.

Ante las constantes críticas por parte de diferentes usuarios, el jugador decidió emitir un comunicado pidiendo disculpas por sus actos, reconociendo que se trató de algo inadecuado, pero asegurando que no maltrata a sus gatos, pues solo se trató de un caso aislado.

”Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento… también quiero pedirle perdón a todo el que hay visto el vídeo. Los gatos están bien, sanos y salvos. Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo”, fueron las palabras del jugador.

Por su parte, el West Ham condenó el comportamiento de uno de sus futbolistas, asegurando que como equipo rechazan todo tipo de maltrato, incluso contra los animales; sin embargo, dio a conocer que manejará la respectiva investigación de forma interna, lo cual no fue bien visto por parte de sus seguidores y de los defensores de animales que exigen se haga justicia, teniendo en cuenta que en las leyes británicas este delito por maltrato animal tiene una condena de hasta 5 años de prisión.

“Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales”, dijo el club; sin embargo, hasta el momento no se ha tomado ninguna acción y este hombre ha jugado incluso de titular.