Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué regalarle a tu perro de Navidad según su edad?

Las mascotas de los hogares también esperan un lindo regalo esta Navidad; estas son algunas opciones para tu perro que te encantarán, cada una de ellas basada en su edad.

Los integrantes de cuatro patas también merecen un regalo esta Navidad. Foto: Shutterstock
Los integrantes de cuatro patas también merecen un regalo esta Navidad. Foto: Shutterstock

Las mascotas de los hogares también esperan un lindo regalo esta Navidad; estas son algunas opciones para tu perro que te encantarán, cada una de ellas basada en su edad.

Se aproxima una de las fechas más esperadas del año, la Navidad, y aunque tengamos que vivirla de forma diferente por la pandemia del coronavirus, hay tradiciones que nunca cambian, como lo es la de repartir regalos con los seres que más amamos; por supuesto, niños y adultos esperan con ansias esta festividad por este motivo, pero hay algunos otros seres más pequeños que no pueden quedarse atrás: las mascotas.

Los animales se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en integrantes muy importantes dentro de un núcleo familiar y, por ende, deben ser tratados como tal. Si tienes un perro en casa lo ideal es que también vayas pensando cuál va a ser su detalle navideño, pues estamos seguros de que lo merece; sin embargo, si aún no lo tienes muy claro, aquí te dejamos algunas ideas según su edad, según recomienda la veterinaria Mónica Flórez al portal LaTercera.

Cachorros

Esta es una de las etapas más importantes en los perros, pues es donde irán formando su carácter, aprenderán normas básicas y en la que requieren mayores cuidados para que su organismo también se desarrolle correctamente. Por ende, la recomendación de los expertos es que en este momento de su vida se les brinde juguetes que no atenten contra su salud y que les aporten algo más.

Según este objetivo, Mónica Flórez considera que los mejores regalos de Navidad para tu perro podrían ser “juguetes de tipo sensorial”, en especial aquellos que producen algunos sonidos para trabajar su atención, y cerciorarse de que no sean de un material muy duro para que no pongan en riesgo su dentadura. Además, ten en cuenta que no sea tóxico y que sea más grande que el tamaño de su boca.

Adultos

En este punto, el regalo ideal dependerá en gran medida de los gustos del perro, pues cada uno de ellos llega a una etapa en la que es capaz de decidir lo que le gusta y lo que no, por lo cual debes analizar su estilo. Sin embargo, pueden ser mordedores en forma de cuerda o de pelota, o cualquier otro artículo con características especiales, según la necesidad.

Debes escoger un juguete para tu perro según su personalidad. Foto: Pixabay
Debes escoger un juguete para tu perro según su personalidad. Foto: Pixabay

Tercera edad

A esta edad los perros pueden llegar a desarrollar y manifestar algunas enfermedades, por lo cual es importante prevenirlas mediante las recomendaciones de tu veterinario de confianza, o con algunos juguetes o juegos que lo estimulen a mantenerse en actividad. 

Por ende, el regalo perfecto para un perro de la tercera edad tiene que ver con elementos que los ayuden en sus problemas comunes de vejez; uno de ellos es el tapete olfativo en el que se esconde comida y se deja que se entretenga buscándola, así como mantas que regulan la temperatura, especialmente si vives en lugares muy fríos o muy calurosos.