Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Testigos peludos: mascotas pueden certificar bodas en Estados Unidos

Cada vez más parejas norteamericanas optan por tener a sus mascotas como testigos matrimoniales. 

Mascotas pueden ser testigos de bodas en Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Mascotas pueden ser testigos de bodas en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Cada vez más parejas norteamericanas optan por tener a sus mascotas como testigos matrimoniales. 

Las mascotas se han convertido en miembros fundamentales de las familias. Cifras oficiales revelan que más de la mitad de hogares en el mundo tienen al menos un animal de compañía. Por lo anterior, cada vez se crean más normas y leyes para proteger y dar voz a estos seres indefensos.

En Estados Unidos, por ejemplo, ahora los peludos pueden ser testigos de bodas. Muchas parejas están eligiendo a sus mascotas para certificar sus matrimonios y evitarse la ardua tarea de buscar testigos humanos. 

New York, California, Colorado, Nevada, Virginia y otros 24 estados ofrecen la posibilidad a las parejas a punto de casarse de que sus caninos, felinos, roedores y hasta sus aves desempeñen un rol especial en su boda.

Aunque los testigos peludos en matrimonios más comunes son perros y gatos, en algunas ceremonias se han visto caballos, conejos y hasta hurones poniendo su huella en el certificado matrimonial de sus dueños.

No obstante, esta figura es más un gesto sentimental que una figura oficial, ya que en la mayoría de casos se hace porque el estado no exige testigos para hacer efectiva una unión marital. 

Por ejemplo, en el estado de Colorado, los peludos pueden dejar sus huellas en el certificado matrimonial de sus dueños, dado que allí no es requisito obligatorio que una persona asegure que la boda es legítima, asi lo indica el portal especializado en uniones maritales Courtly. 

Las parejas que desean que su mascota tenga una participación en su boda como testigo, deben tener algunas precauciones importantes. Una de ellas es asegurarse de que el lugar de la ceremonia y la recepción permita la estancia de mascotas. 

También se debe considerar si el animal se siente cómodo en entornos con muchas personas y ruido, ya que si es nervioso o agresivo, es recomendable que se quede en casa. 

Varias celebridades han optado por que sus mascotas sean sus testigos de boda. La actriz Chelsea Peretti es una de ellas. La mujer se casó en 2016 y tuvo como única invitada y testigo de su boda a su perrita.

Artículos Relacionados