Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer amamantando salvó a su gansa mascota de ser devorada por un águila

En video quedó grabada la increíble hazaña de una madre que, amamantando a su bebé, salió a salvar a su gansa mascota de ser devorada por un águila calva.

Mujer salva a su gansa de las garras de un águila mientras alimenta a su bebé. Foto: Shutterstock
Mujer salva a su gansa de las garras de un águila mientras alimenta a su bebé. Foto: Shutterstock

En video quedó grabada la increíble hazaña de una madre que, amamantando a su bebé, salió a salvar a su gansa mascota de ser devorada por un águila calva.

Cuando una mujer desarrolla el instinto maternal, este comienza a ser evidente en cada momento de su vida, no solo con sus hijos, sino también con otras personas que pueden estar a su alrededor, o incluso con sus mascotas; de hecho, en un video que recientemente se volvió viral en redes sociales esto quedó comprobado.

Se trata de Cait Oakley, una mujer que vive en North Saanich (Canadá), quien se encontraba amamantando a su bebé cuando pudo notó que su mascota, una tierna gansa, se encontraba en peligro, al ser perseguida y raptada por un águila calva; por esta razón, esta madre no dudó ni un solo segundo en salir a rescatar a este ser que también hace parte de su familia, sin detenerse a pensar en el riesgo que corría frente al ave.

La increíble hazaña fue grabada por las cámaras de seguridad de la vivienda, y las imágenes fueron compartidas a través de la red social TikTok, en la cuenta @frankythegoose, en la cual se muestra la vida de Frankie, nombre que recibe la gansa; fue de esta manera que la historia rápidamente se volvió viral en esta y otras plataformas, al ser replicada varias veces y compartida también por medios de comunicación.

Y es que, tal como se muestra en la grabación, el águila calva logra agarrar a la gansa, mientras esta intenta entrar a la casa para salvarse, de esta forma la arrastra algunos metros para finalmente llevársela pero, por fortuna, Cait Oakley reacciona a tiempo y sale corriendo para espantar al ave, mientras carga a su bebé en sus brazos y lo amamanta, teniendo éxito en su objetivo.

Sin embargo, en la descripción del video, esta mujer cuenta que no es la primera vez que un águila calva ataca a sus mascotas, pues en ocasiones anteriores se habían perdido 3 pollos, y se rumoraba que era por culpa de los halcones.

Aquí puedes ver el video del increíble rescate. Foto: TikTok @frankythegoose

“Hemos perdido 3 pollos en la última semana de lo que me dijeron que eran águilas, que creía que los halcones se estaban aprovechando de ellos, pero mira cómo se llevan a Frankie (nuestra gansa hembra). Mamá osa en mitad de la lactancia protegiendo a su dulce Frankie. Viviendo oficialmente en un zoológico”, se puede leer en la publicación.

“No puedo con la forma en que el ganso vuelve corriendo a la casa”, “ella estaba gritando a la puerta tratando de advertir antes de que el águila se abalanzara”, “¡me alegro de que la haya dejado caer! ¡Bien por ti mamá! ¿Frankie está herido?”, “nadie puede hacerlo como una mamá”, “¡eso fue increíble! Eso es lo que llamas una supermamá”, fueron algunas de las reacciones.