Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer arrojó al gato de su exnovio a un río durante una fuerte discusión

Mientras mantenía una acalorada pelea con su expareja, mujer decidió arrojar al gato al río, mientras este se encontraba en un guacal; fue arrestada por crueldad animal.

Mujer pelea con su exnovio y decide arrojar a su gato a un río. Foto: Shutterstock
Mujer pelea con su exnovio y decide arrojar a su gato a un río. Foto: Shutterstock

Mientras mantenía una acalorada pelea con su expareja, mujer decidió arrojar al gato al río, mientras este se encontraba en un guacal; fue arrestada por crueldad animal.

Al parecer los hijos no son los únicos que terminan afectados por los problemas de las parejas, las mascotas también son víctimas de dichos desacuerdos; no obstante, en algunos casos no se trata de cómo puede afectarlos la separación o de quién se queda con el animal, su vida termina poniéndose en riesgo por venganzas absurdas y por la rabia del momento.

Aunque esto último parezca extraño, es un caso de la vida real, y es precisamente lo que sucedió en Riverwood Park Campground, en Oak Hill-Florida, luego de que Christa Anne Thistle, una mujer de 53 años decidiera arrojar al gato de su exnovio a un río, mientras mantenían una acalorada discusión, según lo revelan las autoridades locales.

Stanley, nombre al cual responde este gato, se encontraba en un guacal mientras su dueño sacaba sus pertenencias de una casa rodante, aparentemente donde dormía esta pareja, tras haber terminado su relación; no obstante, según se dio a conocer en un comunicado oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, la mujer empezó a sacar rápidamente todas las cosas del hombre y a pelear con él porque no se iba de allí rápido, momento en el cual decidió tomar incluso la caja en la que se encontraba el animal y arrojarla al río.

De inmediato, el hombre saltó al agua para rescatar a su mascota, aunque se afirma en el informe que el felino alcanzó a estar sumergido durante por lo menos 20 segundos; posteriormente los agentes fueron llamados para acudir al lugar y atender este acto reprochable contra Stanley.

También se dio a conocer en el comunicado que, cuando los uniformados llegaron, “Stanley todavía estaba mojado y temblando”, y que “el novio estaba mojado de cintura para abajo, consistente con saltar al río para salvarlo”. Asimismo, arrestaron de inmediato a Thistle por el delito de crueldad animal y agresión simple, a pesar de que negó haber arrojado al animal; de hecho, la Oficina del Sheriff publicó en su cuenta de YouTube las imágenes de la cámara corporal del arresto, en donde se ve al felino envuelto en unas mantas y a la mujer reclamar mientras es esposada.

Posteriormente, la acusada fue trasladada a la cárcel del condado de Volusia donde, según los investigadores, exigió hacer una llamada telefónica y poder salir bajo fianza para acabar con su expareja. Por su parte, Stanley se encuentra bajo cuidado, revisión y protección de los Servicios para Animales del Condado de Volusia, donde realizan una evaluación de su estado para que pueda regresar con su dueño.