Por: Karen Benavides • Colombia.com

Un perro fue encerrado con un leopardo durante 7 horas en un baño

Para sorpresa de muchos, un perro logró sobrevivir luego de haber pasado 7 horas encerrado en un baño con un leopardo.

Perro sobrevivió luego de estar 7 horas encerrado con un leopardo. Foto: Twitter @prajwalmanipal
Perro sobrevivió luego de estar 7 horas encerrado con un leopardo. Foto: Twitter @prajwalmanipal

Para sorpresa de muchos, un perro logró sobrevivir luego de haber pasado 7 horas encerrado en un baño con un leopardo.

La naturaleza es muy impredecible y puede hacer que te lleves las más grandes sorpresas, pues cuando crees conocer por completo el instinto de una especie sucede algo inesperado que solo da paso al desconcierto. Esto fue lo que pasó con los habitantes de la aldea de Bilinele, en el  estado de Karnataka, en India, al contemplar una escena que catalogaron como “un milagro”.

Se trata de una situación que muchos habrían presagiado de forma distinta, pues un perro logró sobrevivir luego de haber pasado 7 horas encerrado en un baño con un leopardo; lo que para muchos resulta imposible de creer, es que el animal salvaje no le ocasionó ningún tipo de herida y hasta conservaron distancia en el reducido espacio.

Tal como lo relatan las personas que presenciaron los hechos para algunos medios locales, todo se habría dado porque anteriormente el perro callejero estaba siendo perseguido por el felino hasta que llegaron al baño de una propiedad de la zona; no obstante, cuando el propietario del lugar vio la cola del leopardo, decidió cerrar la puerta para evitar que pudiera hacerle daño a alguien.

Fue de esta forma como el perro quedó también allí encerrado; y es que, aunque el hombre realizó el llamado de emergencia al departamento forestal, pero solo pudieron acudir hasta después de algunas horas. Al llegar, lo primero que hicieron fue introducir una cámara por la reja del baño para saber con qué tendrían que enfrentarse al sacar de allí los animales, presumiendo que el can ya estaría muerto.

Sin embargo, jamás llegaron a imaginar que lo que verían era que cada uno de ellos permanecía en una esquina del espacio sin ni siquiera llegar a determinarse. De hecho, tal como se puede observar en el material obtenido, el perro intenta mantenerse lo más alejado posible, siendo consciente del inminente peligro ante el que se encuentra.

El rescate

Para lograr sacar de allí a los dos animales, los especialistas retiraron el techo del baño e intentaron atrapar al leopardo con una red para acceder allí, sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano pues el felino logró evadirlos y pegó un gran salto para escapar y regresar a su hábitat natural. Posteriormente el perro fue sacado de allí y, para sorpresa de muchos, no tenía ningún tipo de herida o lesión.

@prajwalmanipal

A plan was hatched to tra...

Ver tweet completo

Tras la rápida difusión del video y las fotos sobre lo acontecido, son muchos los usuarios que se hacen la misma pregunta, ¿por qué el leopardo no atacó al perro teniéndolo al alcance? En realidad no existe una respuesta para este cuestionamiento, pues es algo completamente contrario al instinto de este tipo de animales, sin embargo, los expertos presumen que se debe a que al no tener una ruta de escape, prefiere ser cauteloso y no arriesgarse a una posible reacción de defensa del can.