Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer habría pagado 5 mil pesos para que asesinaran a su propio perro

Por el cargo de maltrato animal, imputan a mujer que pagó 5 mil pesos a un menor de edad para que asesinara a su propio perro; ya no lo quería por tener garrapatas.

Por tener garrapatas, mujer habría pagado para que asesinaran a su propio perro. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Por tener garrapatas, mujer habría pagado para que asesinaran a su propio perro. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Por el cargo de maltrato animal, imputan a mujer que pagó 5 mil pesos a un menor de edad para que asesinara a su propio perro; ya no lo quería por tener garrapatas.

Los animales se han ganado un lugar muy importante en el corazón de las familias que los han acogido en sus hogares, pues se han convertido en integrantes muy importantes de las mismas; es por esta razón que ha quedado en evidencia el increíble amor que puede llegar a sentir un ser humano por uno de estos seres.

No obstante, parece que no todos los ven de la misma manera pues son incapaces de amarlos de verdad y terminan abandonándolos cruelmente, maltratándolos y hasta acabando con su vida; este, precisamente, fue el caso de una mujer en Sincelejo, Sucre, quien le pagó a una persona por asesinar a su perro.

Los hechos se dieron el 31 de enero del 2021, cuando Aida Luz Paternina Ramírez, nombre con el que fue identificada esta mujer, habría decidido pagar para que acabaran con la vida de su propia mascota, ‘Sparky’, nombre al cual respondía este perro; habría encomendado dicha labor a un menor de edad, a quien le dio 5 mil pesos.

Tal como lo dio a conocer la investigación adelantada por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), esta decisión se habría dado porque el animal se había llenado de garrapatas, motivo por el cual ya lo quería. Además, gracias a la evidencia que se pudo recolectar se conoció que el joven había llevado al canino a una zona alejada, amarrándolo a un árbol y atacándolo con arma blanca para que muriera de inmediato.

Sin embargo, esta acción no fue contundente y el animal seguía con vida, razón por la cual aparece una tercera persona que lo agrede con una piedra; milagrosamente, ninguno de estos ataques logró el cometido de asesinar al perro, aunque sí le dejaron gravemente herido.

Posteriormente, a pesar del estado en el que se encontraba este peludito que había sido víctima de los deplorables actos de personas desalmadas, regresó al día siguiente a la casa de sus propietarios, sin saber que allí estaba la autora intelectual de su atentado.

Por fortuna, los vecinos del sector se dieron cuenta de las condiciones en las que se encontraba ‘Sparky’, por las múltiples heridas que tenía en su cuerpo, decidieron llevarlo a una fundación protectora de animales, donde se le prestó atención veterinaria; fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y a la reconstrucción de una parte de su sistema óseo.

Al respecto, este domingo, 27 de febrero, la Fiscalía General de la Nación anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que Aida Luz Paternina Ramírez fue imputada por el delito de maltrato animal, y uno de los atacantes ya habría sido judicializado.