Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Maltrato animal: profesora habría matado a un perro a patadas frente a sus estudiantes

Denuncian que un perro que frecuentaba los salones de clase de un colegio perdió la vida, luego de que una profesora le diera varias patadas frente a sus estudiantes.

Grave denuncia: profesora habría pateado a un perro frente a sus estudiantes. Foto: Twitter @RCAnimal
Grave denuncia: profesora habría pateado a un perro frente a sus estudiantes. Foto: Twitter @RCAnimal

Denuncian que un perro que frecuentaba los salones de clase de un colegio perdió la vida, luego de que una profesora le diera varias patadas frente a sus estudiantes.

A pesar de las frecuentes campañas para crear conciencia en la población, las denuncias por maltrato animal en el país no cesan y tampoco parecen disminuir, motivo que mantiene en alerta a las autoridades y defensores de los animales; en esta ocasión se conoció un nuevo caso, y lo que ha generado aún más indignación es que fue en una institución educativa en presencia de niños.

Los hechos se dieron en la vereda Palenque, ubicada en Jericó, Antioquia, donde un perro, el cual respondía al nombre de ‘Tony’ y frecuentaba las aulas de clase de dicha escuela, habría sido víctima de maltrato animal por parte de una docente, quien le habría dado varias patadas frente a sus estudiantes, tal como se dio a conocer en la denuncia realizada a través de la cuenta de Twitter de Conexión Animal.

“En el municipio de #Jericó, una docente de la escuela de la vereda Palenque asesinó a golpes (puntapié) frente a sus alumnos a Tony, un perro que frecuentaba los salones de la escuela”, se puede leer en la publicación, donde además se asegura que “quienes lo conocían dicen que era amigable con niños, juguetón, cariñoso y noble”.

Los hechos, que fueron replicados rápidamente en redes sociales, han generado un gran rechazo por parte de los usuarios, motivo por el cual han convocado un plantón para el próximo domingo, 27 de febrero, donde animalistas y la comunidad en general exigirán que se haga justicia por Tony y que la responsable tenga un castigo ejemplar; será frente a la catedral a las 3 de la tarde.

“Si lo informado es real, @fecode debería pronunciarse y solicitar las acciones disciplinarias ante la institución y, @FiscaliaCol debe iniciar la respectiva investigación”, “deben quitarle la licencia como educadora”, “si le hace eso a un animalito, no me imagino lo que le hace a los niños”, “esa mujer debe tener serios problemas emocionales”, “¿cómo es posible que una persona trabaje como docente teniendo cero empatía y humanidad”, fueron algunos de los comentarios de rechazo en la misma cuenta.

Una cuenta en Twitter hizo la denuncia de maltrato animal contra este perro. Foto: Twitter @RCAnimal

Entretanto, la misma cuenta dio a conocer en otra publicación que el caso ya fue entregado a las autoridades, frente a las cuales se realizó la respectiva denuncia esperando que se adelante una investigación; además, dio a conocer que la Secretaría de Educación iniciará un proceso interno en contra de la docente, presunta culpable de los hechos de maltrato animal.

Vale la pena mencionar que esta mujer podría enfrentar por maltrato animal una pena entre 12 y 36 meses de prisión, quedaría inhabilitada para ejercer su profesión entre 1 y 3 años, podría pagar una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y hasta más, conforme avance la investigación.