Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro enseña a su hermano ciego a saltar de un escalón y enternece las redes

Un perro da la más hermosa lección de amor sincero e incondicional al enseñar a su hermano ciego a bajar un pronunciado escalón, y al ser su más fiel compañero de vida.

Amor sincero: Husky siberiano enseña a su hermano ciego a bajar un escalón. Foto: Shutterstock
Amor sincero: Husky siberiano enseña a su hermano ciego a bajar un escalón. Foto: Shutterstock

Un perro da la más hermosa lección de amor sincero e incondicional al enseñar a su hermano ciego a bajar un pronunciado escalón, y al ser su más fiel compañero de vida.

Los perros han demostrado seres de nobles sentimientos, capaces de hacer cualquier cosa por ayudar a las personas que quieren y a otros miembros de la familia, sin importar si se trata de otro can o de un animal de cualquier otra especie. Y es que su amor es tan infinito y su corazón es tan inmenso que son capaces de brindar cariño incondicional a muchos a la vez.

De hecho, muchos se preguntan si estos animales son capaces de reconocer la vulnerabilidad de otro ser vivo, frente a lo cual la respuesta es sí; esto ha quedado completamente claro cuando saben cuándo están tratando con un cachorro al que no pueden lastimar, cuando identifican los momentos en los que su amo está deprimido o pasando por un mal momento en el que requiere consuelo, cuando saben cómo comportarse al interactuar con un bebé, o incluso cuando ayudan a otros de su misma especie cuando poseen alguna discapacidad o están en desventaja por algún motivo.

Un claro ejemplo de ello es el caso de dos hermanos de raza Husky Siberiano, Da Bao y Ju Bao, que viven en la ciudad de Xiangyang, en el centro de China; el primero de ellos posee una discapacidad visual, pues es completamente ciego, y este es el motivo por el que su hermano se ha convertido en su compañero fiel de vida, ayudándolo en cada paso que da y en cada situación en la que requiera de su apoyo.

Uno de estos momentos quedó registrado en un video que fue compartido por su dueño, el señor Chen, en la red social Douyin, que es a versión china de Tik Tok, donde logró volverse viral en pocas horas, luego de que muchas personas se conmovieran por la ternura de las imágenes, la inocencia de estos animales y su amor incondicional.

En las imágenes se puede ver que Da Bao intenta bajar un pronunciado escalón con evidente miedo, llorando al no estar seguro del paso que debe dar; de hecho, en varias ocasiones intenta estirar su pata para palpar el terreno, pero es notable su desesperación al no conseguirlo. No obstante, Ju Bao llega al rescate para demostrarle a su hermano que no tiene nada de que temer.

Este tierno perro que tiene enamorado a más de uno, empieza a subir y a bajar una y otra vez el peldaño para que Da Bao pueda sentirlo y note que no existe ningún tipo de riesgo, aunque las primeras veces no obtiene ningún resultado. Sin embargo, un tiempo después incita a su hermano a saltar y este por fin lo sigue, depositando toda su confianza.

Según relata el señor Chen para el portal Daily Mail, Da Bao y Ju Bao nacieron de una misma camada y ya tienen 5 años, además, relata que debido a la discapacidad de Da Bao, su hermano no se le separa nunca y se ha convertido en un guía para él, evitando que corra cualquier tipo de peligro.

“A Da Bao le encanta interactuar con la gente, pero debido a su defecto de nacimiento, tiene más miedo a los extraños. Ju Bao, por su parte, tiene un fuerte sentido de la justicia y ha estado protegiendo a Da Bao desde que eran cachorros”, relata el propietario de los canes para dicho medio, sobre el amor de hermanos de estos dos perros, del cual todos deberíamos aprender.