Por: Karen Benavides • Colombia.com

Murciélago que parece un perro enternece las redes con su amor a las bananas

¿Es un murciélago o un perro? Esta es la pregunta que muchos se hacen al ver el video. Este murciélago se volvió viral en redes por su parecido con un can y una gran debilidad: las bananas.

Video: Murciélago se vuelve viral por su increíble parecido con un perro. Foto: Shutterstock
Video: Murciélago se vuelve viral por su increíble parecido con un perro. Foto: Shutterstock

¿Es un murciélago o un perro? Esta es la pregunta que muchos se hacen al ver el video. Este murciélago se volvió viral en redes por su parecido con un can y una gran debilidad: las bananas.

Es probable y completamente normal confundir a dos animales pertenecientes a una misma especie, ya que cuentan con características físicas similares que en ocasiones hacen muy difícil la labor de distinguir el uno del otro; sin embargo ¿esto mismo puede pasar con seres de otra especie? Tal parece que sí, pues si bien no son idénticos, pueden llegar a tener rasgos muy parecidos, especialmente cuando se trata del rostro.

Este murciélago comprobó dicha teoría pues, luego de que se difundiera un video en el que se le ve muy cómodo comiendo bananas, una gran cantidad de usuarios de redes sociales se encargaron de resaltar el gran parecido que tiene este animal con los perros, por algunas de las características de su cara, como el hocico.

Al parecer, este pequeño animal, apodado ‘Maestro Forrest’, fue rescatado en Queensland, Australia, luego de ser encontrado colgado en una planta denominada grevillea, en la casa de un hombre llamado Colin, sin poder emprender vuelo nuevamente.

Y es que esta planta es conocida como uno de los alimentos favoritos de los murciélagos, por lo cual las especulaciones apuntan a que ‘Maestro Forrest’ decidió bajar a la casa de este hombre para darse un pequeño y delicioso gusto en su comida, pero el espacio era tan reducido que no fue capaz de despegar nuevamente de allí.

Ante el aviso de Colin al Centro de Conservación de Murciélagos, Denise Wade, coordinadora voluntaria que refugia a estos animales y los cuida hasta que puedan ser liberados nuevamente, acudió al lugar para buscarlo, y al dar con su escondite lo atrapó mientras este intentaba escalar por una pared. 

Sin embargo, hubo algo que logró sorprenderla, más allá de su increíble similitud con un perro, y esto fue su gran amor por las bananas, ya que mientras ella intentaba alimentarlo él parecía estar encantado y querer aún más; de hecho, esto fue lo que enamoró a más de uno cuando el video de dicho momento fue compartido en YouTube.

Ahora, Denise Wade se hace cargo de su cuidado para asegurarse de que nada le falta a este animal; pero ante la pregunta de muchas personas sobre si será mantenido en cautiverio, la mujer ha anunciado que solo será sometido a la respectiva valoración para comprobar que está en perfectas condiciones para volver a su hábitat natural.

“El maestro Forrest será devuelto a la naturaleza dentro de una semana más o menos, una vez que esté seguro de que no ha sufrido una conmoción cerebral o ninguna lesión que aún no sea evidente” fue una de las publicaciones que realizó Wade para dar un parte de tranquilidad a los usuarios interesados en la evolución del caso de este murciélago.