Por: Karen Benavides • Colombia.com

Rescatan a un gato que pasó 52 días encerrado en una casa, sin agua y sin comida

Comiendo papel y cartón un gato logró sobrevivir, tras ser olvidado por sus dueños en una casa y pasar 52 días encerrado; los nuevos inquilinos lo encontraron y lo ayudaron.

Sin agua y sin comida, gato pasó 52 días encerrado en una casa y sobrevivió. Foto: Shutterstock
Sin agua y sin comida, gato pasó 52 días encerrado en una casa y sobrevivió. Foto: Shutterstock

Comiendo papel y cartón un gato logró sobrevivir, tras ser olvidado por sus dueños en una casa y pasar 52 días encerrado; los nuevos inquilinos lo encontraron y lo ayudaron.

Una gran sorpresa se llevó una familia al llegar a la que sería su nueva casa, pues al abrir la puerta encontraron un pequeño gato que había pasado encerrado 52 días en dicho lugar, sin agua ni comida; al parecer, sus anteriores dueños lo habrían dejado olvidado en dicho lugar, y permaneció allí el tiempo que a vivienda estuvo desocupada.

Los hechos se dieron la noche del 21 de agosto, en Holanda, tal como lo revela el medio ‘Rijnmond’, momento en el cual unas personas llegaron a la casa que habían adquirido en una reciente subasta, sin haberla conocido anteriormente, y de repente un gato saliócorriendo del interior, el cual posteriormente pudieron atrapar con ayuda de veterinarios y personal de un refugio.

Finn, nombre que le dieron quienes lo rescataron, estaba dema crado, pues había estado en este lugar demasiado tiempo sin ningún tipo de alimento, ni una correcta hidratación; aunque al ser revisado por los profesionales, por fortuna, no demostró ningún problema grave de salud. Por fortuna, hasta el pasado 28 de agosto, este felino había logrado recuperar un poco de peso, pues lo encontraron pesando 2,6 kilos y ya ha llegado a los 3 kilos.

Sin embargo, muchos se preguntaban cómo había logrado sobrevivir en dichas condiciones, duda que fue solucionada al observar lo que había en su estómago y lo que salió en sus heces, pues hallaron rastros de papel y cartón; además, los expertos afirman que en la vivienda debió haber algún grifo o tubería que goteaba, y es de allí de donde pudo haberse hidratado.

Como era de esperarse, el encierro generó algunas secuelas en su personalidad y relacionamiento, pues se ha mostrado muy temeroso con los seres humanos, y agresivo en ocasiones; está “comprensiblemente reacio a pasar tiempo con la gente… Finn está molesto con todo lo que ha pasado. A su debido tiempo encontraremos un propietario adecuado”, explicó Dik Nagtegaal, jefe de protección animal holandés, para el mismo medio.

Finn se encuentra en proceso de recuperación. Foto: Facebook /Dierenopvangcentrum Vlaardingen

La historia de este felino ha logrado sorprender a personas de la misma nación y de otros países, por lo que crearon una campaña para reunir recursos para todo su proceso de recuperación, y la respuesta de la población fue impactante, pues duplicaron la meta inicial; con este dinero, lo desparasitarán, vacunarán, esterilizarán y hasta le implantarán un microchip.

Por el momento, las autoridades investigan los hechos para saber las razones que tuvieron los antiguos propietarios de la casa, y presuntos dueños del gato, para dejarlo abandonado, teniendo en cuenta que no se sabe nada de ellos desde julio. De ser encontrados responsables, podrían enfrentar cargos por crueldad animal.