Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Maltrato animal? Mujer pintó el pelo de su perro para que se pareciera al ‘Grinch’

Una mujer ha recibido fuertes críticas en redes sociales luego de pintar el pelaje de su perro para que se pareciera al ‘Grinch’, aprovechando la época decembrina.

Mujer pintó el pelo de su perro para que se pareciera al ‘Grinch’: ha recibido fuertes críticas. Foto: Shutterstock /TikTok @mondaygray
Mujer pintó el pelo de su perro para que se pareciera al ‘Grinch’: ha recibido fuertes críticas. Foto: Shutterstock /TikTok @mondaygray

Una mujer ha recibido fuertes críticas en redes sociales luego de pintar el pelaje de su perro para que se pareciera al ‘Grinch’, aprovechando la época decembrina.

El ‘Grinch’ es uno de los personajes más populares en la época navideña, a pesar de que representa todo lo contrario, teniendo en cuenta que en todas las películas, cómics o musicales en los que hace presencia, su intención principal es robar la Navidad a toda costa; a pesar de ello, se roba el corazón y la atención de numerosas personas, especialmente en el mes de diciembre.

Sin embargo, algunos parecen llevar este fanatismo al extremo, tal como quedó en evidencia con el caso de Ashley Spielmann, una estadounidense de 37 años de edad que, viéndolo como algo divertido, decidió pintar todo el pelaje de su perro Rizzo, de raza schnauzer, para que se pareciera al ‘Grinch’, y subir el resultado a sus redes sociales, sin imaginar las fuertes críticas que recibiría.

Así quedó el perro tras ser tinturado para parecerse al 'Grinch'. Foto: Instagram @shleelange

Tal como se puede observar en el video publicado en su cuenta de TikTok, donde aparece identificada como @mondaygray, aprovechando las fuertes facciones de esta raza, pintó todo su rostro de color verde, al igual que sus patas, mientras en su lomo y pecho puso un color rojo para simular un saco de Navidad; y es que, aunque esta mujer especificó que la tintura fue realizada por un profesional y con productos diseñados especialmente para el uso en animales, esta no fue justificación suficiente para quienes consideran que las mascotas no son para eso y no se les debe tratar como si fueran objetos.

De hecho, el uso de tintes en mascotas ha sido desde hace mucho tiempo un tema que ha generado una gran polémica, pues si bien es cierto sí existen tintes especiales para mascotas, son muchos los expertos que explican los motivos por los cuales no se debería someter a un peludito a este tipo de procesos, entre los que se destacan la posibilidad de que sean alérgicos, o el miedo o el estrés que pueden llegar a sentir al tener que enfrentarse a un tratamiento tan largo, con olores extraños y sintiéndose completamente vulnerables.

“Inclusive si el tinte no fuese tóxico, hay que recordar esto: ningún animal tiene el deseo natural de ser teñido, perforado, tatuado, mutilado o modificado en ninguna otra manera para apelar a la caprichosa estética del humano… Forzar a un perro a soportar este tipo de sufrimiento no vale la pena, es maltrato”, asegura People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), una de las mayores organizaciones de derechos animales a nivel mundial.

Precisamente por estas mismas razones, algunos internautas al ver la cuestionable acción de la mujer aseguraron que se trataría de un hecho de maltrato animal, mientras algunos lo tomaron con un poco más de gracia y le manifestaron lo tierna que lucía su mascota.

“Me parece un poco maltrato animal, no sé”, “que dramáticos son, está precioso, yo sí lo haría”, “se ve tan lindo como el ‘Grinch’”, “es menos probable que lo roben y el tinte es seguro”, “esto realmente es ridículo”, “abuso animal, esto es ridículo”, “no los obligues a hacer estupideces como esta. Son criaturas vivas, no juguetes”, fueron algunas de las reacciones.