Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Nutrición canina: 5 alimentos que jamás debes darle a tu perro

Hay alimentos que pueden ser tóxicos para las mascotas, pues pueden provocarle una intoxicación; te contamos qué es lo que jamás debe comer tu perro.

5 alimentos peligrosos que no debes darle a un perro. Foto: Shutterstock
5 alimentos peligrosos que no debes darle a un perro. Foto: Shutterstock

Hay alimentos que pueden ser tóxicos para las mascotas, pues pueden provocarle una intoxicación; te contamos qué es lo que jamás debe comer tu perro.

Los perros pueden llegar a ser animales muy golosos, por lo que es normal encontrarlos husmeando en la basura, alrededor del comedor pidiendo que les des de lo que estás consumiendo, o comiendo todo lo que encuentran en el piso a su paso; sin embargo, no es una conducta tan inofensiva como parece, pues son muchos los alimentos que pueden provocarle graves enfermedades, y hasta la muerte.

Y es que, algunas comidas tienen componentes que son muy peligrosos para los caninos, motivo por el cual son consideradas prohibidas, teniendo en cuenta que tan solo una mínima cantidad puede generarles una intoxicación severa. Además de todo aquello que contenga azúcar o sal, estos son 7 de los alimentos que jamás debes darle a tu perro.

Cebolla

Este alimento particular tiene un elevado contenido de alicina, el cual puede ser muy tóxico luego de que tu perro lo mastique; hará que sus vasos sanguíneos se revienten y termine generándose una anemia hemolítica. Con un solo bocado no tendrás de qué preocuparte, pero debes evitar el consumo frecuente; las señales de alerta son debilidad, vómito o cambios en el color de la mucosidad.

Chocolate

El chocolate puede ser muy tóxico por su contenido de teobromina, una sustancia que su organismo no es capaz de metabolizar, por lo que puede hacer que su ritmo cardiaco se acelere, que sufra de diarrea, que le den ganas de vomitar y hasta que fallezca; esto último depende de la cantidad que haya consumido.

Uvas

Las uvas, en cualquiera de sus presentaciones, afectan los riñones de los perros, provocándoles una insuficiencia renal que termina siendo mortal, según la raza y la cantidad consumida de acuerdo con el peso del animal.

Aguacate

La persina presente en el aguacate hace que los canes puedan tener problemas intestinales, por lo que no debes dejar que lo consuman. Y es que, aunque esta sustancia está presente en la cáscara, las hojas y la semilla, lo ideal es no dejar que coman tampoco la pulpa para evitar inconvenientes; la diarrea es una señal de alerta.

Café

Al igual que el chocolate, el café también tiene metilxantinas, un grupo de alcaloides que estimulan el sistema nervioso central, en el cual están incluidas la teobromina, la cafeína, entre otras; afecta los riñones, el sistema cardiovascular y los músculos.