Por: Karen Benavides • Colombia.com

Picasso, el perro que iba a ser sacrificado por tener una “imperfección” en su rostro

Picasso es un tierno perro no fue adoptado por una “imperfección” en su rostro e iba a ser sacrificado; sin embargo, alguien salvó su vida y ahora es toda una estrella en redes sociales.

Por una imperfección, perro iba a ser sacrificado y ahora es una estrella en redes sociales. Foto: Shutterstock
Por una imperfección, perro iba a ser sacrificado y ahora es una estrella en redes sociales. Foto: Shutterstock

Picasso es un tierno perro no fue adoptado por una “imperfección” en su rostro e iba a ser sacrificado; sin embargo, alguien salvó su vida y ahora es toda una estrella en redes sociales.

Son numerosos los perros que terminan siendo sacrificados en los refugios de animales, luego de no encontrar ninguna familia que decida hacerse cargo de ellos al adoptarlos, no obstante, también son cada vez más las personas que son conscientes de que estos tiernos seres merecen una nueva oportunidad en la vida para hallar a alguien que pueda brindarles el amor y el cuidado que necesitan, y que con un poco de paciencia es posible.

Este, precisamente, fue el caso de Picasso, un perro que nació con una deformidad en su rostro que hizo que muchas personas lo rechazaran, motivo por el cual tuvo que ver cómo sus hermanos se iban al encontrar una familia y él seguía a la espera de alguien que lo quisiera; no obstante, al ver que nadie lo aceptaba, su criador decidió entregarlo al Refugio de Animales de Porteville, en California – Estados Unidos.

Sin embargo, allí no terminó todo, pues ese aspecto físico por el cual lo consideraban imperfecto lo convirtió en un candidato para la eutanasia, al igual que su hermano Pablo, el cual terminó en el mismo refugio luego de que su familia decidiera que ya no lo quería en su hogar. Fue allí donde estos dos canes conocieron a su héroe en el momento indicado.

Se trata de Liesl Wilhardt, directora ejecutiva de Luvable Dog Rescue, una organización que se dedica a rescatar animales de refugios de alta mortalidad donde tienen pocas probabilidades de ser adoptados, quien conoció el caso de estos dos canes y decidió llevárselos de ese lugar antes de que fueran sacrificados.

“Estaba hablando con la voluntaria Shannon Corbit sobre los perros que estábamos recibiendo, ella me envió la foto de entrada al refugio de Picasso. Estaba acurrucado en una cama para perros y se veía muy triste. Su rostro retorcido era sorprendente, pero tenía ojos suaves y gentiles, ¡y para mí fue amor a primera vista! No podía imaginar dejar que el hermano muriera, así que verifiqué para asegurarme de que tuviéramos espacio para ambos”, explicó Wilhardt para el portal ‘The Dodo’.

Picasso y Pablo en el momento en el que fueron rescatados. Foto: Instagram @picassothewonkyandwacku

Ahora, la vida de Picasso ha cambiado por completo, pues es toda una estrella en redes sociales, pues ya cuenta con más de 264 mil seguidores, donde sus cuidadores temporales comparten fotografías de todas sus locuras junto a otros perros, algunos de ellos con la misma condición de deformidad.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, este detalle peculiar en su rostro no es ningún problema para el perro, pues no le produce dolor y le permite comer, ladrar y realizar cualquier otra actividad con normalidad; además, pudo conocer lo que es el amor de una familia, que es todo lo que le brindan en dicho lugar en el cual se encuentra.