Por: Con información de Paseo Villa del Río • Colombia.com

Las mascotas de Bogotá ya tienen su propio espacio en un centro comercial

El Paseo de las Mascotas de Paseo Villa del Río se convierte en el primer espacio en Colombia en ofrecer cuidado y entretenimiento a las mascotas en un centro comercial.

Actualización
Son más de 2.000 m2 destinados para la diversión de las mascotas. Foto: Cortesía Paseo Villa del Río
Son más de 2.000 m2 destinados para la diversión de las mascotas. Foto: Cortesía Paseo Villa del Río

El Paseo de las Mascotas de Paseo Villa del Río se convierte en el primer espacio en Colombia en ofrecer cuidado y entretenimiento a las mascotas en un centro comercial.

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Uno al que no se quiere dejar en casa cuando se va de compras, pero también uno que no se conforma con solo estar en los pasillos.

Como una respuesta a esta necesidad, el centro comercial Paseo Villa del Río, en Bogotá, diseñó dentro de sus instalaciones una zona de 2.000 m2 dedicada al entretenimiento y al bienestar de las mascotas.

“Desde el diseño de su concepto, Paseo Villa del Río tuvo como pilar el entretenimiento. Pero no solo el de las personas. Encontramos que en nuestra zona de influencia 1 de cada 2 hogares tiene mascota y eso nos motivó a dedicar un área importante del centro comercial para ellas, llevando así el concepto del Pet-Friendly a su máximo nivel. Les proporcionamos una rampa independiente para que puedan acceder de forma segura y capacitamos a nuestro personal para que sepan cómo atenderlas”, afirma Guillermo Gómez, gerente del centro comercial.

Fue así como integraron en una sola área a la cadena veterinaria de productos para mascotas más grande de Bogotá, una zona de agility y entrenamiento, café pet friendly, snacks para mascotas, bebederos de agua, peluquería y consultorio veterinario, entre otros servicios. ¿El resultado? Un espacio en dónde las familias pueden ir con sus mascotas, adquirir los productos que necesitan, pero también compartir con ellas de manera segura.

Los animales pueden divertirse en este centro comercial. Foto: Cortesía Paseo Villa del Río
Los animales pueden divertirse en este centro comercial. Foto: Cortesía Paseo Villa del Río

El Paseo de las Mascotas tiene como ancla a la multilatina Puppis, que incursiona en el sur de Bogotá con la tienda más grande de la ciudad, y con Diverpet, una marca especializada en entretenimiento para las mascotas.

“Nuestra apuesta para este Paseo de las Mascotas es poder ofrecerle a las personas que viven en el sur de la ciudad un espacio en donde puedan vivir experiencias 360 con sus mascotas con la comodidad y seguridad de estar dentro de un centro comercial”, afirma Andrés Fernández, gerente general de Puppis.

“En esta tienda de 1.200 m2, la más grande de nuestra cadena, encontrarán bajo un mismo techo no solo una gran variedad de productos como farmacia, accesorios y alimentos de diferentes categorías que van desde estándar hasta super premium, sino que también podrán disfrutar de servicios como el de peluquería, spa y consultorio médico, y de la atención de personas especializadas en la interacción con mascotas", añadió.

Asimismo, aseguró que "en nuestro caso, el 94% de nuestro staff tiene mascota, lo que nos permite ofrecer un servicio y una experiencia personalizada afianzando así el vínculo entre los dueños y sus mascotas.  Además, esta tienda se convierte en un nuevo centro de distribución que nos permite ampliar nuestra cobertura a esta zona de la ciudad. En su segunda etapa, que ya se encuentra en construcción, la marca contará con un hospital veterinario y una guardería permanente para perros y gatos”.

Complementando la oferta de servicios del Paseo de las Mascotas se encuentra Diverpet, especializado en el entretenimiento para las mascotas.

“Para nosotros es muy importante no solo contar con Puppis, el más importante pet shop del país, sino también ofrecer un espacio para generar experiencias para las mascotas y sus dueños. En Diverpet las mascotas son 100% bienvenidas y cuentan con espacios abiertos para jugar, socializar, recibir entrenamiento y compartir con sus dueños desde un paseo divertido hasta un café en un espacio seguro, único y diferente”, concluye César Gómez, gerente de Mercadeo de Diverpet.