Por: Karen Benavides • Colombia.com

Un pequeño perro salvó a dos mujeres de ser robadas en Bucaramanga

Demostrando su gran valentía, un pequeño perro salvó a sus dueñas de un peligroso delincuente que se disponía a robarlas con arma blanca, en Bucaramanga.

Héroe de cuatro patas: valiente perro salvó a sus dueñas de un peligroso ladrón. Foto: Shutterstock
Héroe de cuatro patas: valiente perro salvó a sus dueñas de un peligroso ladrón. Foto: Shutterstock

Demostrando su gran valentía, un pequeño perro salvó a sus dueñas de un peligroso delincuente que se disponía a robarlas con arma blanca, en Bucaramanga.

Los animales, especialmente los perros, han comenzado a asumir labores muy importantes en entidades como la Policía y los bomberos, gracias a una gran cantidad de habilidades y capacidades que han demostrado con el paso del tiempo; y es que no es para menos pues, aunque dichos canes son entrenados para desempeñar dichos roles, realmente todos son capaces de asumir ese tipo de conductas o intenciones de rescate, aún más cuando se trata de la vida de sus dueños.

Así lo demostró un tierno y valiente perro en Bucaramanga, más específicamente en la Carrera 22 con calle 8, luego de que el pasado jueves, 11 de febrero, salvara la vida de sus dueñas, dos mujeres que se encontraban reunidas en una mesa exterior de un establecimiento de comercio cuando fueron sorprendidas por un ladrón que intentaba intimidarlas y arrebatarles sus pertenencias, portando un arma blanca.

En dicho momento, y tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, Chester, nombre al cual responde el can, quien se encontraba acostado muy cerca de ellas en la acera, reaccionó de inmediato al ver el forcejeo de las mujeres con el ladrón y se lanzó a la pierna de este último para que las dejara tranquilas.

Con los mordiscos de Chester, el golpe de una silla y hasta la lanzada de una botella, el ladrón no tuvo más opción que darse por vencido y salir corriendo para no ser lastimado; de hecho, un poco más adelante lo esperaba una moto con un segundo delincuente, en la cual emprendieron la huida.

Pero esta no fue toda la hazaña del valiente can, pues inconforme con lo que este hombre había intentado hacerle a sus dueñas, decidió perseguir a los asaltantes unos metros más, intentando morder la pierna de uno de ellos nuevamente; con esto les quedó claro que aquellas mujeres no estaban solas y que tenían al mejor amigo y al más grande guardián a su lado.

@elsenorxbga

#Ratas ????? En la carrer...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que Chester fue adoptado hace cuatro años, y no solo es el consentido de la familia, sino que ahora se ha convertido también en motivo de orgullo por su gran valentía y por la forma en la que defiende a los suyos a toda costa, siendo un claro ejemplo de fidelidad y amor verdadero; de hecho, sus dueños han recibido una gran cantidad de elogios para el can desde lo sucedido, y ellos mismos han manifestado también su agradecimiento hacia su mascota, pues gracias es gracias a este can que no hubo ningún herido ni ningún hecho que lamentar.

“Lo consentimos, le dimos pollito. Lo queremos mucho porque es como nuestro hijo”, comenta Omaira Murillo, dueña del perro, en diálogo con RCN Noticias. Por su parte, uno de los vecinos del sector también demostró su admiración afirmando con un tono jocoso que “antes era Chester, ahora es Don Chester”.