Por: Karen Benavides • Colombia.com

Pensó que su perro tenía un problema en la pata pero solo imitaba su cojera

Un tierno perro se volvió viral en redes al conocerse que cojeaba para imitar a su dueño, quien se encuentra en muletas y con una pierna enyesada.

Tierno perro imita la cojera de su dueño y se vuelve viral. Foto: Facebook Russell Jones
Tierno perro imita la cojera de su dueño y se vuelve viral. Foto: Facebook Russell Jones

Un tierno perro se volvió viral en redes al conocerse que cojeaba para imitar a su dueño, quien se encuentra en muletas y con una pierna enyesada.

El amor que son capaces de sentir los perros por los seres humanos es tan grande que están siempre dispuestos a hacer lo que sea por sus dueños; y es que esto ha quedado más que claro, no solo por experiencias que puede que tú mismo has vivido con tu mascota (si la tienes), sino por la gran cantidad de historias compartidas a través de redes sociales donde queda en evidencia que el can es, definitivamente, el mejor amigo del hombre.

Este fue el caso de un hombre, Russell Jones, quien fue testigo de la empatía de su perro, un lurcher de Londres, luego de que descubriera que el can cojeaba para imitarlo y tener compasión por su condición, ya que él se encuentra en muletas y con una pierna enyesada, y no realmente porque tuviera algún tipo de problema en su pata, como lo pensó en un principio.

Al ver que Bill, nombre al cual responde este tierno perro, no apoyaba una de sus patas delanteras comenzó a preocuparse, por la posibilidad de que pudiera estar enfermo, por este motivo decidió llevarlo de inmediato a un veterinario para que le realizaran los respectivos chequeos y pudieran determinar lo que le estaba sucediendo, y qué le impedía caminar con normalidad.

No obstante, su sorpresa fue grande pues, luego de haber gastado una considerable cantidad de dinero para que le fueran realizadas radiografías, se dieron cuenta que su perro no tenía nada, y la razón por la que también cojeaba era por empatía y por imitar su condición, un comportamiento que resulta increíble pero que es posible.

“Invertí 300 libras en los honorarios de los veterinarios y en radiografías, y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero” es el texto con el Russel acompaña la publicación compartida en la red social de Facebook, donde se puede observar a Bill caminando a su lado con una pata flexionada como si la tuviera lastimada.

Me and Michelle Colgate moment of fame

Ver publicación completa

Puedes ver el video AQUÍ

Este caso logró enternecer las redes sociales, por lo que muchos usuarios lo convirtieron rápidamente en viral, de hecho, la publicación original ya cuenta con 12 mil ‘me gusta’ y ha sido compartida por lo menos 30 mil veces. Además, una gran cantidad de personas se han encargado de comentar lo maravillosa y hermosa que resulta esta escena.

Según explicaciones de expertos, este comportamiento es completamente normal y puede darse, incluso, en otros animales que imitan a los de su misma especie, como los pájaros, los monos, los simios, y algunos otros. En el caso de los perros, no solo imitan a otros canes, sino que también lo hacen con sus dueños, siguiendo su instinto y su necesidad de vivir en manada, por lo que buscan encajar comportándose como lo hacen quienes se encuentran a su alrededor.