Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre y su perro pudieron reencontrarse luego de sufrir un fatal incendio

Un hombre del estado de Tennessee, en Estados Unidos, pudo reencontrarse con su perro, luego de que este último fuera rescatado por los bomberos de un fatal incendio.

Conmovedor reencuentro de un hombre y su perro tras fatal incendio. Foto: Shutterstock
Conmovedor reencuentro de un hombre y su perro tras fatal incendio. Foto: Shutterstock

Un hombre del estado de Tennessee, en Estados Unidos, pudo reencontrarse con su perro, luego de que este último fuera rescatado por los bomberos de un fatal incendio.

Las mascotas se han convertido en una parte muy importante de las familias alrededor del mundo, hasta tal punto de ser considerados un integrante más del núcleo; es por ello que su pérdida o su sufrimiento pueden ser iguales de dolorosas a la de cualquier ser humano.

Y es precisamente este miedo de perder a un ser tan preciado lo que convirtió en un momento tan emotivo el reencuentro entre un ciudadano del estado de Tennessee, en Estados Unidos, y su perro, luego de que este último fuera rescatado de un catastrófico incendio que se produjo en la casa y que provocó la muerte de las demás mascotas de la familia, entre las que se encontraban pájaros, gatos y otros perros.

El conmovedor suceso fue compartido por el Departamento de Bomberos de la ciudad de Chattanooga, lugar en el cual se dio el incidente, a través de su cuenta oficial de Twitter, el mismo medio mediante el cual recibieron una gran cantidad de halagos y palabras de agradecimiento por su importante labor de salvar cualquier vida.

“El bombero senior Scott Rouse reúne a un perro con su dueño después de ser rescatado de su casa en Alabama Avenue, gravemente dañada por el fuego. Otros perros, gatos y pájaros murieron en el incendio. Momento conmovedor con esta mascota sobreviviente”, se puede leer en la publicación realizada por la institución.

En el video se puede observar el momento preciso en el que el bombero Scott Rouse se acerca, con el can en los brazos, hasta el hombre afectado por el incendio, ante lo cual este último se toca el rostro con evidente asombro y melancolía, pues ante el devastador panorama con la muerte de los otros animales, no podía creer que uno de sus perros hubiera sobrevivido. Por supuesto, finalmente comienza a llorar de la felicidad.

Y es que, este valiente can tuvo que ser reanimado antes de dicha escena, pues por poco tiene un desenlace similar al de las otras mascotas. De hecho, en las imágenes se puede observar que lleva puesta una máscara de oxígeno, esto debido a los daños en las vías respiratorias que le generaron las llamas y el humo.

Senior Firefighter Scott ...

Ver tweet completo

La publicación hecha por el cuerpo de bomberos ya cuenta con más de 9 mil reproducciones y son una gran cantidad de personas las que han reaccionado ante el emotivo encuentro. “Que emocionante encuentro”, “Realmente son héroes sin capa, ¡simplemente lo mejor!” y “esto absolutamente rompió mi corazón”, fueron algunos de los comentarios.

Según los informes del Departamento de Bomberos de Chattanooga, se cree que el incendio fue provocado por un cigarrillo mal apagado y, por fortuna, no hubo ninguna víctima humana pues en el momento de la emergencia no se encontraba ninguna persona al interior del hogar.