Por: Karen Benavides • Colombia.com

Crean la primera sala de cine para perros de Sudamérica: así fue la primera función

El cine para perros, una iniciativa que ya se realiza en Estados Unidos y algunas zonas de Europa, ya es una realidad en Sudamérica; así fue la primera función.

Con asientos especiales y hasta comida: crean el primer cine para perros de Sudamérica. Foto: Shutterstock
Con asientos especiales y hasta comida: crean el primer cine para perros de Sudamérica. Foto: Shutterstock

El cine para perros, una iniciativa que ya se realiza en Estados Unidos y algunas zonas de Europa, ya es una realidad en Sudamérica; así fue la primera función.

Con la relevancia que han ganado las mascotas en las familias de todo el mundo, se ha hecho necesario que diferentes establecimiento modifiquen sus políticas, convirtiéndose en lugares Pet-Friendly para que los peluditos puedan acompañar a sus dueños a donde quiera que vayan; sin embargo, en algunas zonas dichas restricciones aún se mantienen por el tipo de servicio que prestan.

Los cines hasta hace poco eran uno de estos últimos, sin embargo, en algunos países como Estados Unidos, México, y diferentes partes de Europa, se han puesto en prácticas iniciativas en las cuales los perros pueden ingresar a ver una película con sus propietarios, en salas que son adaptadas para ello; no obstante, Sudamérica aún no se había unido a esta onda, hasta ahora.

Y es que, en el municipio de Escobar, en Argentina, se llevó a cabo la primera función del cine para perros, en la cual las personas pudieron ingresar con los caninos a una sala en la cual había disponibilidad de todo tipo de elementos para ellos, como sillas especiales, comida, agua, bolsas, niveles bajos de sonido, luces encendidas, entre muchas otras cosas.

Tal como lo dio a conocer el mismo municipio, la inauguración de esta iniciativa se dio el pasado martes, 02 de agosto, en el Teatro Seminari Cine Italia, donde, con el apoyo de Warner Bross Pictures, se transmitió la película “DC Liga de Supermascotas”, perfecta para la ocasión; quienes desearan ingresar con sus mascotas, debían llevar el carné de vacunación al día del animal y una cuerda para mantenerlo controlado.

Según lo relata el medio local ‘Télam’ hicieron presencia perros de todas las edades y todos los tamaños, algunos sentados a los pies de sus dueños, otros sobre el regazo de los mismos, y unos más ocupando una de las sillas de la sala; además, la emoción de los caninos fue evidente pues permanecieron tranquilos, sin ladridos y hasta seguían las imágenes de la pantalla con la mirada.

Un medio local captó imágenes de la primera función con perros. Foto: Twitter @agusfontirroig

"Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas… Es algo muy hermoso y una experiencia imborrable para los vecinos de Escobar, que estaban muy felices con la idea” contó a dicho medio el director del Cine Italia, Héctor Repetto.

De hecho, dichas funciones son creadas por una buena causa, pues sus organizadores han anunciado que los fondos recogidos serán para el programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis; además, también tienen como fin crear conciencia en la población sobre la importancia de prestar atención a los cuidados de sus mascotas.