Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita permanece en la tumba de su amigo de cuatro patas que murió

Un hombre publicó la increíble historia de amistad y lealtad de sus dos mascotas; uno de sus perros murió y la otra canina ahora no se separa de su tumba.

Amistad verdadera: perro murió y otra canina no se separa de su tumba. Foto: Twitter @macdemarce
Amistad verdadera: perro murió y otra canina no se separa de su tumba. Foto: Twitter @macdemarce

Un hombre publicó la increíble historia de amistad y lealtad de sus dos mascotas; uno de sus perros murió y la otra canina ahora no se separa de su tumba.

Desde hace algún tiempo ha quedado en evidencia la gran cantidad de habilidades y cualidades que poseen los perros, motivo por el cual han demostrado ser mucho más inteligentes de lo que los seres humanos creían, y ser capaces de tener emociones y demostrar sus sentimientos, bien sea hacia las personas, hacia otros caninos o hacia otras especies.

Precisamente, se les conoce como los seres más leales, y es algo que no solo aplican con sus dueños sino también con animales que consideran familia o amigos; una muestra de ello es un caso que se conoció recientemente en la red social Twitter, donde un hombre compartió la tierna y conmovedora historia de sus dos mascotas: dos perros de raza gran danés.

Se trata de Kaya y Gaspar, dos caninos que crearon un gran lazo de hermandad, hasta que la enfermedad terminó robándose la vida de uno de ellos. Gaspar falleció por cuenta de una insuficiencia renal crónica y, tras ser enterrado, su amiga Kaya no se separa de su tumba, permaneciendo acostada todo el tiempo sobre la tierra, sin que nada logre persuadirla para irse de allí.

“Ayer enterramos a nuestro perro en el patio de la casa de mamá. Gaspar fue un compañero único que nos enseñó mucho a todos. Esta es Kaya, su amiga, que ahora no sale de su tumba. Los animales son seres superiores que nunca vamos a entender y que no merecemos”, fue el mensaje compartido por Marcelo Rodríguez, propietario de los dos perros, complementándolo con dos fotografías de estos ejemplares.

Vale la pena mencionar que en días anteriores Rodríguez había publicado en su cuenta oficial de la misma red social una imagen en la que pedía colaboración para un tratamiento que requería Gaspar, debido a los quebrantos en su salud.

“Nuestro amigo está con insuficiencia renal. Sabemos que son momentos difíciles, pero Gaspar sigue peleando como lo hizo mil veces y queremos seguir dándole esa oportunidad. Se agradece el RT. Y gracias de corazón” se puede leer en la publicación realizada por este hombre.

No obstante, aunque el mensaje llegó a personas de gran corazón y recibió dicha ayuda, al parecer los esfuerzos fueron en vano pues, dos días después de haber emitido dicha información, su mascota no pudo resistir más y terminó perdiendo la vida, tal como lo dio a conocer este mismo usuario en una nueva publicación. “Gasparcito ya es uno con la fuerza. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron. Nos regaló un tiempo increíble de compañía y siempre va a estar en nuestros corazones”, agregó.