Por: Karen Benavides • Colombia.com

3 perros espantaron a ladrones que querían robar un colegio

Gracias a 3 valientes perros (Blanquito, Blanquita y Luna negrita) ladrones no pudieron entrar a un colegio en Caracolí, Atlántico, el cual tenían la intención de asaltar.

Héroes de cuatro patas: 3 perros evitaron robo en un colegio. Foto: Shutterstock
Héroes de cuatro patas: 3 perros evitaron robo en un colegio. Foto: Shutterstock

Gracias a 3 valientes perros (Blanquito, Blanquita y Luna negrita) ladrones no pudieron entrar a un colegio en Caracolí, Atlántico, el cual tenían la intención de asaltar.

Los perros no solo se han convertido en la mejor compañía para los seres humanos sino también en los protectores más increíbles que hacen que cualquiera se sienta a salvo, motivo por el cual empresas de seguridad en diferentes lugares del país los han incluido dentro de su equipo de trabajo para reforzar sus labores.

Precisamente, esto quedó demostrado en el importante papel que cumplieron 3 valientes perros (Blanquito, Blanquita y Luna negrita, como cariñosamente les dicen) en el momento en el que algunos ladrones pretendían ingresar a las instalaciones del instituto Juan Domínguez Romero, en Caracolí, Atlántico; gracias a los caninos se logró frustrar el robo.

Tal como lo dio a conocer el vigilante que se encontraba haciendo guardia en dicho momento, algunos hombres se acercaron al portón del colegio para hacerle demasiadas preguntas, asegurarle que algo estaba sucediendo al interior y ofrecerle su ayuda para revisar y solucionar cualquier situación que se estuviera presentando, lo cual despertó sus sospechas.

"Que por qué había tanto humo en el colegio, que venían a mirar a ver qué necesitaba, que si alguna ayuda. Se fueron la primera vez, la segunda vez vinieron por lo mismo, pero yo nunca me dejé ver la cara porque nunca les abrí”, manifestó Alberto Chávez, el hombre que estaba cuidando las instalaciones.

Tras tanta insistencia, este hombre buscó un refugio y llamó a las autoridades para alertar sobre lo que allí estaba ocurriendo; no obstante, su preocupación aumentó aún más cuando los perros que lo acompañan todas las noches comenzaron a ladrar con desesperación.

"Cuando yo salgo a ver los veo en el callejón ladrando, entonces yo me asomo para ver qué es lo que está pasando y ya estaba uno de los delincuentes aquí adentro metido”, agrega Chávez en su relado; además, cuenta que fueron los canes quienes impidieron que bajaran por completo y continuaran con su cometido de asaltar el lugar.

“El perro no lo deja bajar, cuando yo reacciono el otro delincuente ya estaba aquí adentro", revela este hombre, además, dice que tras ver el peligro al que estaban expuestos los ladrones solo pensaron en escapar; uno de ellos le lanzó una piedra para no ser perseguido, mientras el otro intentaba huir del ataque de uno de los héroes de cuatro patas.

Por fortuna, los delincuentes no lograron sacar nada de las instalaciones del colegio, y aunque Alberto Chávez agradece haber tenido la compañía de estos 3 perros, pues gracias a ellos la situación no pasó a mayores, exige a las autoridades que se refuerce la seguridad que hay en la zona en la que está ubicada la institución.