Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro que duró 4 meses perdidos fue encontrado en la nieve

Un perro de raza pitbull se perdió cuando acampaba con su dueño en un bosque; 4 meses después fue encontrado y rescatado con vida en medio de la nieve.

En la nieve fue encontrado un perro que estuvo perdido durante 4 meses. Foto: Shutterstock
En la nieve fue encontrado un perro que estuvo perdido durante 4 meses. Foto: Shutterstock

Un perro de raza pitbull se perdió cuando acampaba con su dueño en un bosque; 4 meses después fue encontrado y rescatado con vida en medio de la nieve.

La suerte de un perro de raza pitbull de 3 años cambió luego de ser rescatado en medio de la nieve, como si de un milagro se tratara, tras haber durado 4 meses perdido y alejado del amor de su dueño; este hecho que comenzó siendo una tragedia y terminó con un increíble final feliz, inició a principios de septiembre cuando Ricardo Rodríguez se encontraba acampando en compañía de algunos amigos y su mascota, Russ, en el área del lago Tahoe, en Estados Unidos.

No obstante, los gritos de algunas personas desataron el temor del canino y provocaron que saliera corriendo; a pesar de la desesperada búsqueda de Rodríguez y sus amigos, un incendio hizo que fueran evacuados del lugar y este hombre perdiera la confianza de que se reencontraría con su amigo de cuatro patas. “Después de meses sin recibir noticias, asumí que estaba en buenas manos con otro propietario…tenía la esperanza de que algún día regresaría”, comentó al medio CNN.

Por fortuna, esa esperanza se convirtió en una realidad cuando el 16 de diciembre un esquiador notara la presencia de un perro acurrucado junto a un árbol, cerca de Twin Peaks, en el oeste de South Lake Tahoe, y diera aviso a las autoridades competentes.

Tras recibir esta información, Kyle Shumaker, agente de Servicios para Animales del Condado de El Dorado, y dos voluntarias de Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends, una organización sin ánimo de lucro que busca y rescata animales perdidos o desaparecidos, se hicieron cargo de la misión para ir a salvar a este canino del frio y la soledad.

Comenzaron la caminata por una colina empinada, con temperaturas bajo cero, siguiendo las huellas del perro; finalmente, detectaron un bulto negro junto a un árbol y se dieron cuenta que se trataba del perro cuando este último abrió los ojos y levantó la cabeza. Aunque en un principio se mostró asustado y desconfiado, gruñendo a las mujeres, finalmente se dejó coger atraído por las galletas que le brindaban.

De hecho, pudieron darse cuenta que se trataba de un animal tierno y cariñoso; “tomé mi mano y la puse debajo de su barbilla, y de inmediato apoyó la cabeza en mi mano", comentó Elsa Gaule, una de las mujeres que participaron en el rescate, al mismo medio. Lo montaron a un trineo y lo transportaron a un refugio.

El paso siguiente consistió en usar el microchip que este perro tenía para buscar a su dueño, y confirmaron que en efecto se trataba de Russ, por lo que rápidamente pudo reunirse con su dueño. Para muchos, fue toda una sorpresa que este valiente canino sobreviviera solo durante cuatro meses, en medio de incendios y el frio de la nieve.