Actualización: Jue, 21 / May / 2020 5:41 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 21 / May / 2020 5:37 pm

Perrita suplica para que su dueño no la abandone junto con sus crías

Un hombre intenta abandonar a su perrita y sus crías, mientras ella se aferra a él para que no lo haga.

Perrita suplica dueño no la abandone con sus crías
Momento en el que el hombre abandona a los perritos. Foto: Facebook/ Persatuan Haiwan Malaysia

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, el abandono de animales se ha convertido en algo muy común alrededor del mundo, ya sea por el miedo de las personas de que estas especies también puedan contraer y transmitir el virus, porque no tienen los ingresos para seguir manteniéndolas, o porque simplemente no están dispuestos a seguir asumiendo la responsabilidad de su cuidado.

Lo más preocupante es que la desinformación es la que se ha encargado de que dicha situación sea mucho más frecuente, y que por estas decisiones erróneas del ser humano son una gran cantidad de animales los que han resultado perjudicados.

El abandono de mascotas es cada vez más frecuente. Foto: Pixabay
El abandono de mascotas es cada vez más frecuente. Foto: Pixabay

Al respecto, una cámara de seguridad en Johor, Malasia, logró captar imágenes desgarradoras en las que se puede observar a un hombre dejando a la deriva a una perrita junto con sus cachorros, mientras esta le implora para que se arrepienta de lo que está haciendo. 

En el video se puede observar con claridad el momento en el que el hombre se baja del carro al borde de una carretera y saca una caja con 5 cachorros que pretende dejar abandonados; al mismo tiempo, una perrita, que aparentemente es su madre, se aferra con fuerza a su muslo a manera de súplica para que se arrepienta y no los deje allí a la deriva.

No obstante, el hombre no atiende al sufrimiento y los ruegos del animal, por lo que continúa con su cometido de dejarlos ahí tirados sin resentimiento alguno, vuelve a subirse a su auto y emprende la marcha.

 

IBU ANJING PENGHIDAP KANSER MERAYU KEPADA TUANNYA SUPAYA DIA BERSAMA 5 ANAK TIDAK DIBUANG Rakaman pembuangan anjing...

Posted by Persatuan Haiwan Malaysia - Malaysia Animal Association on Sunday, April 12, 2020

Al parecer, un joven se percató de lo que estaba pasando y rescató a los cachorros y a su madre para luego llevarlos a un veterinario, verificar su estado de salud y asegurarse de que estuvieran a salvo; sin embargo, allí descubrieron que la perrita tenía cáncer en una de sus mamas. 

Las imágenes fueron posteriormente compartidas por la página de Facebook por Persatuan Haiwan Malaysia, donde una gran cantidad de personas se encargaron de demostrar su enojo por la decisión desconsiderada de este hombre.

Esta misma organización dedicada a ayudar a los animales de dicho país denunció que en los últimos meses se han incrementado las cifras de abandono de mascotas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Se está viviendo una difícil situación por mantener comida y atención médica para los animales”, agregó.

Redacción Mascotas - Colombia.com