Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro callejero le salvó la vida a una niña perdida durante tormenta de nieve

Una niña de tan solo 10 años de edad se perdió durante una tormenta de nieve; a pesar de encontrarse a -11°C sobrevivió gracias al calor que le brindó un perro callejero.

Héroe de cuatro patas: perro callejero salvó a una niña en una tormenta de nieve. Foto: Shutterstock
Héroe de cuatro patas: perro callejero salvó a una niña en una tormenta de nieve. Foto: Shutterstock

Una niña de tan solo 10 años de edad se perdió durante una tormenta de nieve; a pesar de encontrarse a -11°C sobrevivió gracias al calor que le brindó un perro callejero.

A pesar de haberlos considerado seres inferiores, incapaces de sentir y con inteligencia limitada por mucho tiempo, tal vez los seres humanos tengamos mucho que aprender de los perros, pues estos últimos han demostrado tener mucha más empatía que las persona y toda una serie de conocimientos y habilidades que les permiten sobrellevar diferentes situaciones y hasta ayudar a otros.

Estas capacidades quedaron demostradas en un caso que se dio en Rusia, luego de que una niña de tan solo 10 años de edad se salvara de morir durante una tormenta de nieve, gracias al apoyo de un perro callejero que había alimentado anteriormente y que ahora le mostraba su agradecimiento.

La pequeña, identificada como Vika Z., salió de su colegio en Uglegorsk, Rusia, y se dirigía a casa como era costumbre, sin embargo, la tormenta de nieve que se estaba presentando hizo que no pudiera hacerlo al desconocer el camino que debía tomar, por lo que terminó perdida tan solo con la compañía de algunos perros callejeros que había alimentado en el trayecto.

El caso lo dio a conocer el diario ‘The Daily Mail’, en el cual se da a conocer que aunque las autoridades iniciaron la búsqueda lo más pronto posible, no esperaban encontrar a la pequeña con vida, pues en dicho momento se había llegado a temperaturas de 11 grados bajo cero, y ya habían pasado 12 horas sin tener conocimiento sobre su paradero.

No obstante, no contaban con que al lado de Vika había un héroe de cuatro patas que, obedeciendo a la lealtad propia de estos seres, decidió brindarle calor para que pudiera sobrevivir a dichas condiciones climáticas, dejando que ella lo abrazara y permaneciera en dicha posición por un largo tiempo.

Tras haber pasado 18 horas extraviada, finalmente las autoridades recibieron una llamada por parte de un vecino, quien aseguraba haber visto una niña cerca de un refugio jugando con un perro callejero; la madre de la menor supo de inmediato que se trataba de su hija, pues conocía su gran amor por los animales.

Cuando llegaron a rescatarla, efectivamente se encontraba abrazando al perro, y muchos calificaron el hecho como un milagro, pues las probabilidades de que estuviera viva eran muy reducidas; de forma inmediata, Vika fue llevada al hospital donde les manifestaron que solo presentaba una “leve congelación” de la que ahora se recupera en compañía de su familia. Por su parte, la comunidad se encuentra en la búsqueda del perro callejero que le salvó la vida para que pueda ser adoptado y reciba los cuidados y el amor que tanto se merece.