Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro fue escoltado por la Policía mientras corría por un túnel en Madrid

Un perro ingresó a uno de los túneles de la M-30 de Madrid corriendo sin detenerse, por lo que una patrulla de la Policía decidió escoltarlo para evitar un accidente.

Patrulla de la Policía escoltó a un perro para evitar que fuera atropellado. Foto: Shutterstock
Patrulla de la Policía escoltó a un perro para evitar que fuera atropellado. Foto: Shutterstock

Un perro ingresó a uno de los túneles de la M-30 de Madrid corriendo sin detenerse, por lo que una patrulla de la Policía decidió escoltarlo para evitar un accidente.

El abandono de mascotas o la cantidad de animales que permanecen en condición de calle son una de las principales preocupaciones de las autoridades, no solo por cuestiones de limpieza de las vías al ser cada vez más frecuentes heces y orines de los animales, sino por el bienestar de estos mismos, teniendo en cuenta que se ven expuestos a numerosos peligros.

Precisamente, una de las muertes más comunes de estos seres que se encuentran deambulando por las vías se da en accidentes vehiculares, pues en medio de su inocencia al caminar, correr o intentar cruzar una calle terminan siendo embestidos por los vehículos; y aunque hay quienes tienen un gran corazón y los protegen de este tipo de situaciones, los auxilian cuando ya han ocurrido o buscan soluciones para ello, aún hay otros individuos que acaban con la vida de perros y gatos y no se toman el trabajo de parar y ayudarlos, como si se tratara de cualquier objeto sin valor.

Es por esta razón que, por evitar un accidente de este tipo, la Policía Municipal de Madrid se ganó toda clase de elogios, luego de que una de sus patrullas decidiera escoltar a un perro que corría desbocado, luego de haber ingresado a uno de los túneles de la M-30, en la zona de la Plaza de España.

Tal como se puede observar en las imágenes tomadas desde un automóvil y que rápidamente han sido difundidas por diferentes redes sociales, como YouTube y Twitter, el animal corre por toda la mitad de la vía sin detenerse ni un solo segundo, por lo que los carros que pasan por el lugar bajan la velocidad de forma considerable, mientras el carro de las autoridades se mantiene detrás, con luces estacionarias encendidas, evitando que alguien lo atropelle o que se produzca un accidente que genere daños a terceros.

De hecho, la misma Policía Municipal de Madrid compartió la grabación a través de su cuenta oficial en Twitter hablando sobre las buenas acciones de la institución; “#PolicíaMunicipalDeMadrid escoltan a un perro que circulaba por la #M30 evitando que fuera atropellado y causar daños a terceros. #SomosTuPolicía”, se puede leer en la publicación; además, esperan poder determinar cuál fue la patrulla que llevó a cabo el rescate.

La Policía de Madrid compartió el video en sus redes. Foto: Twitter @policiademadrid

Por fortuna, la acción de los uniformados tuvo buenos resultados, pues lograron salvar al pequeño peludo de cuatro patas de morir por cuenta de un accidente, logrando que saliera de la carretera sin un solo rasguño, y a otras personas de quedar afectadas.

Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que sucede algo como esto con animales en el túnel de la M-30, pues en el año 2020 una perrita, que responde al nombre de Sira, entró a la autopista corriendo en sentido contrario a la circulación, por lo que la Policía se vio obligada a cortar la vía a la altura de la A-5 para rescatarla.