Adopción animal en Bogotá: rescatan a 19 perritas de criadero, ahora buscan un nuevo hogar
Las caninas están en busca de un hogar que las ame y las ayude a superar los traumas que han vivido.

Las caninas están en busca de un hogar que las ame y las ayude a superar los traumas que han vivido.
El negocio de los criaderos de mascotas es un mercado que va en crecimiento, pues muchas personas prefieren comprar animales de raza que adoptar a peludos rescatados; sin embargo, esta situación representa una gran problemática, pues la mayoría de criaderos mantienen a sus animales en muy malas condiciones y los explotan de formas indiscriminadas.
Como muestra de esto, en fechas recientes la fundación Rescátame Bogotá realizó el rescate de 19 perritas de raza, de entre 3 y 5 años, las cuales eran usadas únicamente con fines reproductivos en criaderos de la capital.
Debido a su edad, estas caninas habrían superado su etapa más fértil, por lo que comenzarían a convertirse en una carga para los dueños de los criaderos, así lo indicó a El Espectador la directora de la fundación, Patricia Lara.
Las perritas rescatadas en un lapso de 15 días, pertenecientes a las razas border collie, pastor ovejero australiano, pastor alemán, springer spaniel y husky, se encontraban en extrema delgadez. La fundación se ha encargado de brindarles la atención médica y los cuidados necesarios para su recuperación.
“Fuimos contactados inicialmente para rescatar 7 perritas de raza, pero nos entregaron 8. Al parecer, todas provenían del mismo lugar y todas estaban en condiciones terribles”, dijo Lara al medio citado. Luego de esto, han recibido 11 nuevas caninas.
La fundación vacunó y esterilizó a las perritas, las cuales serán dadas en adopción responsable en los próximos días o meses, cuando se encuentren en perfectas condiciones de salud.
Los interesados en iniciar un proceso de adopción, podrán hacerlo diligenciando el formulario correspondiente que encontrarán en la página web de la fundación. También podrán conocer las mascotas listas para tener una nueva familia a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que las caninas serán entregadas esterilizadas, vacunadas, desparasitadas y que deben recibir antipulgas. Los adoptantes deberán asumir el costo de estos procedimientos, por lo que deberán pagar $500.000 para recibir a su nuevo animal de compañía.
Sin embargo, quienes no cuentan con este valor monetario también pueden adoptar peluditos criollos, los cuales están a la espera de un hogar amoroso que pueda brindarles los cuidados necesarios.