Por: Karen Benavides • Colombia.com

Vaca besó al hombre que la rescató y la ayudó a tener a su cría

Como si se tratara de una forma de agradecimiento, una vaca que era maltratada besa al hombre que la rescató y la ayudó a parir a su cría; desafortunadamente murió poco después.

Vaca besa a un hombre que la rescató y la ayudó a parir a su ternero. Foto: Instagram @ismaeldobarganes
Vaca besa a un hombre que la rescató y la ayudó a parir a su ternero. Foto: Instagram @ismaeldobarganes

Como si se tratara de una forma de agradecimiento, una vaca que era maltratada besa al hombre que la rescató y la ayudó a parir a su cría; desafortunadamente murió poco después.

Aunque muchas personas sigan manteniendo aquel pensamiento retrógrado en el que se plasma a los animales como seres que no son capaces de pensar ni sentir, con el paso del tiempo diferentes especies nos han demostrado que esto no es así y que pueden llegar a demostrar, incluso, tristeza, alegría, amor, sufrimiento, temor, lealtad y hasta agradecimiento con los seres humanos que las acompañan.

Una muestra de ello es un video que ha enternecido y conmocionado en internet, pues da a conocer el caso de una tierna vaca que, como muestra de agradecimiento, muestra un hermoso gesto con el hombre que la rescató del maltrato al que era sometida por sus anteriores dueños, la salvó de ser enviada al matadero y la ayudó a parir a su cría.

La historia fue compartida por el mismo Ismael López, un español que creó la Fundación Santuario Gaia, la cual se encuentra ubicada en Girona, España, con la cual se dedica a ayudar a animales que son maltratados o abandonados, como es el caso de Freser, esta vaca que era golpeada por las personas que la cuidaban y que tenía como destino final el matadero, a pesar de estar en condición de embarazo.

“Había sido muy maltratada, cosa que pude comprobar el mismo día que la rescatamos y se me partía el alma al ver cómo le pegaban con un palo”, se puede leer en la descripción del video, publicado en la cuenta oficial de López en Instagram; además, comenta que al principio era muy agresiva, probablemente por el dolor que sentía, por lo que quien se acercara era embestido con sus enormes e impresionantes cuernos.

Tras ser testigo de dicho sufrimiento, este hombre decidió llevarla consigo y la ayudó a tener a su cría, lo cual cambió por completo la actitud del animal; precisamente, en un video se puede ver su agradecimiento al llenarlo de besos tras haber dado a luz. Sin embargo, tras el emotivo momento, Freser no resistió y falleció.

Video de cuando Ismael ayudó a esta vaca a tener a su cría. Foto: Instagram @ismaeldobarganes

“Freser murió en Paz habiendo perdonado a la especie que tanto le había hecho, y no solo perdonando, sino amando. Aprendamos a perdonar y a amar”, comentó este hombre, quien se hizo cargo de su cría, savi, que dormía con él y actualmente se ha convertido en “una vaca preciosa”.

Y es que, aunque este hecho se dio hace 2 años, Ismael recuerda con ternura el agradecimiento del bovino y la forma en que, según él, le pedía que se hiciera cargo de su hija, compartiendo la grabación en sus redes sociales e integrando esta historia a su libro, junto a la de otros animales que también tuvo la oportunidad de rescatar.