Por: Karen Benavides • Colombia.com

Más de 180 perros y gatos han sido rescatados tras derrumbe en Pereira

Las labores de rescate tras el fatídico derrumbe en Pereira continúan, y las mascotas no se quedan atrás; son más de 180 perros y gatos los que han encontrado.

Otras víctimas del derrumbe en Pereira: más de 180 mascotas han sido rescatadas. Foto: Shutterstock
Otras víctimas del derrumbe en Pereira: más de 180 mascotas han sido rescatadas. Foto: Shutterstock

Las labores de rescate tras el fatídico derrumbe en Pereira continúan, y las mascotas no se quedan atrás; son más de 180 perros y gatos los que han encontrado.

Una desgarradora noticia conmocionó a todo el país luego de que se conociera lo ocurrido en Pereira, donde decenas de viviendas quedaron completamente sepultadas tras un fatídico derrumbe; de inmediato, las labores de búsqueda iniciaron para dar con el paradero de las personas que fueron víctimas de dicho deslizamiento y se encontraban desaparecidas.

Y es que, más allá de las pérdidas materiales que se generaron por dicho incidente, pues numerosas familias perdieron todo lo que tenían y quedaron damnificadas, la mayor preocupación de los organismos de socorro era la cantidad de personas que estaban aún bajo toda la tierra, las cuales comenzaron a ser encontradas poco a poco, algunas heridas y otras que ya habían perdido la vida.

No obstante, hay otros seres que también fueron víctimas de este desastre, por lo que hacen parte del reporte de los rescates; se trata de mascotas y animales del sector, entre los cuales están incluidos más de 180 perros y gatos que ya fueron hallados, según autoridades locales, aunque se prevé aún quedan muchos más por salvar.

Pero ¿Por qué tan alto el número de estas especies? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen pues llega a superar incluso la cantidad de seres humanos que han sido rescatados; tal como o explicaron habitantes del sector, muchos de los hogares que se encuentran en dicha área están acostumbrados a tener una mascota, pero la cifra es tan elevada pues el nivel de abandono que hay en el lugar es muy alto, teniendo en cuenta que se trata de una zona retirada.

Precisamente, familias enteras atraviesan por una difícil situación en la que además de buscar un lugar para ellos mismos donde puedan pasar la noche, pues se han quedado sin nada, también deben encontrar un refugio donde sus macotas puedan estar a salvo y reciban las atenciones necesarias por parte de expertos, lo cual complica aún más el panorama.

Siguen rescatando perros bajo los escombros y la tierra. Foto: Twitter @boyaca_noticias

Es precisamente por esta razón que defensores de animales y autoridades ambientales hacen un llamado a la comunidad para que las personas interesadas en brindar un apoyo a estos seres, que también merecen ser auxiliados; ¿cómo? Es muy sencillo, puedes hacer llegar implementos que sean útiles para estas especies (cobijas, camas, colcohetas, comida), o puedes hacer las respectivas donaciones a la cuenta de ahorros Bancolombia 27000000533, a la cuenta corriente de Davivienda 005014864298, o comunicarte al correo culturaciudadana@smpereira.org y al teléfono 3224985018 si deseas recibir mayor información.