Por: Karen Benavides • Colombia.com

Venus volvió a casa: rescate de perrita bulldog francés tuvo un final feliz

Venus, una perrita bulldog francés había sido secuestrada para extorsionar a sus dueños; finalmente fue rescatada y ahora ha regresado a casa con su familia.

Venus volvió a casa con vida: exitoso rescate de perrita bulldog francés. Foto: Twitter @JohaJaramilloP @claragiraldo
Venus volvió a casa con vida: exitoso rescate de perrita bulldog francés. Foto: Twitter @JohaJaramilloP @claragiraldo

Venus, una perrita bulldog francés había sido secuestrada para extorsionar a sus dueños; finalmente fue rescatada y ahora ha regresado a casa con su familia.

Recientemente se conoció el caso de secuestro de Venus, una perrita de raza bulldog francés, luego de que unos hombres amenazaran con un arma de fuego a un amigo de los propietarios que estaba sacándola a pasear para que entregara al animal; posteriormente inició la extorsión, pues les pedían la suma de 2 millones de pesos para devolverla a casa, tal como lo relata dicha Johana Jaramillo, dueña de la mascota.

Por fortuna, este miércoles, 09 de febrero, el panorama cambió pues uniformados de la Policía Nacional aseguraron que la canina ya se encuentra en su hogar, luego de haber podido rescatarla de forma exitosa. “¡Está viva y con nosotros! Venus está con nosotros y estamos felices y agradecidos con tanta solidaridad de la gente. Gracias al Gaula de la Policía y a la Fiscalía General de la Nación porque entendieron nuestro dolor”, fueron las palabras de Johana.

Sobre el rescate

Si bien esta familia intentó pagar el dinero que se les solicitaba para tener a Venus devuelta en casa, acordar el encuentro con los secuestradores fue imposible, por ende, se apoyaron en el Gaula para poder dar con el paradero de esta peludita; de hecho, al parecer habría sido el mismo padre de los presuntos responsables del hurto quien devolvió a la perrita.

Tal como lo dio a conocer el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, se inició un operativo de búsqueda y localización, y finalmente el 09 de febrero a las 3: 45 am un hombre hizo la entrega del animal en la avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá, a las 3:45 de la madrugada. “Fue entregada por el papá de la persona que presuntamente la hurtó y la desapareció”, manifestó el general Vargas.

El reencuentro

La familia agradeció la rapidez con que la Fiscalía realizó el operativo para encontrar a los responsables del hurto de su mascota, así como la solidaridad obtenida de muchos individuos que conocieron la situación, con lo que lograron que su fiel compañera de cuatro patas regresara a casa; “Aprendimos que no sólo la fe mueve montañas, también la solidaridad. Asimismo la empatía de las personas”.

“Los rostros de felicidad de la familia de Venus reafirman nuestro compromiso por garantizar el valor de la vida y la libertad, gracias a la confianza de Johana Jaramillo, la oportuna denuncia en la Línea 165 y la información de la ciudadanía, rescatamos la mascota hurtada ayer”, comentó el Gaula al dar las excelentes noticias del reencuentro.

Así fue el emotivo reencuentro entre Venus y sus dueños. Foto: Twitter @GaulaPolicia

Vale la pena recordar que la denuncia del secuestro de Venus fue hecha el día 08 de febrero; “nos robaron a nuestra perrita en Bogotá. Con pistola incluida le quitaron la perrita a mi hija. Nos invade la angustia. ¿Por qué pasan estas cosas?”, lamentaba Johana Jaramillo en el momento de los hechos. Un carro de color negro y placas RKO 206 movilizó a los delincuentes y fue donde terminaron transportando a la canina. Ahora, se espera que los responsables sean judicializados.