Por: Karen Benavides • Colombia.com

Valiente perro luchó contra una manada de coyotes para salvar un rebaño de ovejas

Un valiente perro se ha llevado numerosos elogios luego de luchar contra 11 coyotes para proteger a un rebaño de ovejas; acabó con 8 de ellos, pero sufrió graves heridas.

Para salvar a las ovejas, un perro luchó contra 11 coyotes: te contamos qué pasó con él. Foto: Youtube 11 Alive
Para salvar a las ovejas, un perro luchó contra 11 coyotes: te contamos qué pasó con él. Foto: Youtube 11 Alive

Un valiente perro se ha llevado numerosos elogios luego de luchar contra 11 coyotes para proteger a un rebaño de ovejas; acabó con 8 de ellos, pero sufrió graves heridas.

Cada raza de perros tiene características peculiares de su personalidad que hacen que sean perfectas para realizar determinadas labores; por ejemplo, algunos caninos son excelentes cuidadores, otros pertenecen a instituciones como la Policía o los Bomberos por su increíble olfato y destreza, unos cuantos ayudan con la rehabilitación de una persona, otros más son expertos en cuidar rebaños, entre otras funciones.

Este último, precisamente, es el caso de Casper, un perro de montaña de los Pirineos, quien demostró su gran valentía y su  increíble desempeño en el rol que cumple en la granja en la cual reside: cuidar el rebaño de ovejas; y es que, su dueño dio a conocer la increíble hazaña que se le atribuye, pues luchó contra toda una manada de coyotes para salvar a los animales que estaban bajo su protección.

Tal como lo da a conocer al medio ‘11Alive’, John Wierwille, propietario de la casa y dueño del canino, los hechos se dieron el pasado 3 de noviembre, alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando lo despertaron los ladridos de los perros, Casper y Daisy, pues aproximadamente 11 coyotes habían llegado al corral de sus ovejas y no parecían tener intenciones de marcharse.

De hecho, a pesar de que él mismo intentó lanzar piedras y llamar su atención para alejarlos de allí, parecían estar concentrados solo en Casper, quien valientemente se enfrentó a ellos; los momentos más aterradores los vivió cuando su  perro entró en acción, atacando a varios de ellos que ya habían ingresado al corral, en un enfrentamiento que tardó cerca de 30 minutos, según su propio relato.

Sin embargo, la furia de Casper hizo que no se rindiera aun cuando ya había logrado que los coyotes saltaran la cerca y se marcharan, por lo cual decidió perseguirlos, haciendo que su dueño lo perdiera de vista. Angustiado por el desenlace de dicha lucha, Wierwille y algunos vecinos emprendieron una búsqueda al día siguiente, encontrando varios coyotes muertos en el camino, con lo cual se completó una cifra de 8, pero sin rastro alguno del paradero de su valiente mascota.

“Pensamos que podríamos encontrarlo, pensamos que debía haber sido asesinado y lo estábamos buscando… Si no lo mataron, pensamos que estaba herido, sabíamos que estaba herido, porque encontramos partes de su cola, sangre y otras cosas, así que estábamos preocupados por él”, comentó Wiewille al mismo medio.

Dos días después, Casper apareció nuevamente en el corral con una terrible apariencia, pues estaba lleno de numerosas heridas por todo su cuerpo; por fortuna, la organización sin ánimo de lucro, LifeLine, se hizo cargo de su sanación, en la cual tuvo que ser sometido a varias cirugías para cerrar sus heridas en el cuello y la espalda, y para realizar una amputación de su cola, la cual no se salvó.

Por fortuna, Casper tuvo una recuperación exitosa y, aunque probablemente no vuelva a proteger a las ovejas para garantizar su bienestar, según afirma su mismo dueño, será reconocido por siempre como el mejor perro guardián y aquella noche de intensa lucha será recordada por toda la comunidad.